Está pasando

Bolsa de Nueva York

Las negociaciones para evitar el 'precipicio fiscal' evitan las pérdidas en Wall Street

  • La Bolsa de Nueva York ha cerrado con tímidas ganancias después de que el presidente de EE UU, Barack Obama, abriera las puertas de la Casa Blanca a demócratas y republicanos para buscar una solución que evite el conocido como 'precipicio fiscal'.
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +

Tímida sesión en Wall Street en una jornada sin rumbo fijo, que logró enderezarse al cierre tras conocer que demócratas y republicanos se reunirán la semana que viene en la Casa Blanca para tratar de encontrar una solución al 'abismo fiscal', que podría provocar una importante reducción del gasto público y una subida de impuestos en 2013.

Al cierre de la jornada, el Dow Jones sumó un 0,02%, mientras que el S&P 500 se anotó un 0,17% y el Nasdaq un 0,32%.

Durante la jornada, se publicó el dato de la confianza de los consumidores estadounidenses de la Universidad de Michigan, que ha subido en noviembre a su nivel más alto en cinco años. Según los datos aún provisionales sobre este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas se elevó a 84,9 puntos, por encima de los 82,6 de octubre.

DOW JONES 16.654,77 2,27%

En el terreno corporativo las mayores caídas las marca Disney, con un retroceso del 6% después de que ayer presentara unas cuentas por debajo de lo esperado. Mientras que el portal de vuelos Kayak se dispara un 22% tras el anuncio de compra por parte de Priceline por 1.413 millones de euros.

Por su parte, los títulos del portal de cupones descuento Groupon cayeron casi un 30% después de anunciar unos resultados por debajo de lo previsto.

LOS ESPECIALISTAS

TRANSPARENCIA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana