domingo, 21 septiembre 2014

Está pasando

El financiero denuncia que se está produciendo una "crisis humanitaria"

Soros donará parte de su fortuna para ayudar a Grecia

  • El financiero George Soros ha asegurado hoy que está dispuesto "a comprometer una importante suma" para ayudas al pueblo griego, que se encuentra inmerso en una "crisis humanitaria".
Temas relacionados:

George Soros, multimillonario inversor

REUTERS

El mutimillonario inversor George Soros se ha mostrado hoy muy preocupado por la crisis de deuda que azota a la zona euro y que "está amenazando la cohesión y los ideales que hay detrás de la Unión Europea".

Durante su intervención en un seminario Martti Ahtisaari en Finlandia, Soros ha llegado a asegurar que está dispuesto a "comprometer una importante suma de dinero" para ayudar a Grecia, un país donde se está produciendo una "crisis humanitaria".

Soros ha reconocido que su contribución "probablemente no bastará para solucionar el problema" por lo que ayudar a Grecia debe hacerse con un esfuerzo conjunto de todos los europeos.

"Los inmigrantes atacados por organizaciones neonazis deben ser tener una protección especial", apuntó. "Sin embargo, ayudarles sin dar una solución global a la crisis que afecta al resto de la población no provocará sino más odio".

Siguiendo la línea defendida ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Darghi, de que se está produciendo una fragmentación de Europa, Soros apuntó que "la atractiva idea de Estados iguales trabajando para alcanzar metas comunes se está viendo amenazada por una división entre países. Inversores y acreedores deben hacerse cargo".

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00