_
_
_
_
_

Las acciones de IAG recogen con subidas la reducción de plantilla

Las acciones de IAG suben más de un 1% y se convierte en uno de los valores más rentables del día tras anuciar la eliminación de 4.500 puestos de trabajo y un día después de anunciar la opa sobre Vueling.

Las acciones de IAG reciben con alzas el anuncio de la reducción de plantilla de Iberia en 4.500 personas. La aerolínea española reduce su plantilla en casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios.

Se trata de un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre, y conseguir que vuelva a beneficios, comunicó hoy International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos, pero en caso de no lograrlo, serán necesarios más recortes y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía, advirtió IAG.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, reconoció la dureza de las decisiones que tienen que tomarse para salvar la aerolínea y volver a ser rentables, pero "si no ponemos en marcha cambios estructurales profundos, el futuro de la compañía es sombrío", lamentó.

La intención de Iberia es negociar con los sindicatos "haciendo todos los esfuerzos necesarios", pero el tiempo juega en su contra, por lo que si no se alcanza un acuerdo, habrá que tomar decisiones "más radicales que conllevarán mayores reducciones de capacidad y de empleo", insistió el directivo.

Opa sobre Vueling

Además, como parte de este plan, ayer a cierre de mercado anunció oficialmente la oferta para adquirir el 54% que no posee de Vueling. El precio ofrecido es 7 euros por acción supone una prima del 28%.

El coste de la operación alcanza 113 millones de euros, que IAG financiará de forma interna. El acuerdo está sujeto a la aprobación del 90% de los accionistas a quien va dirigida la oferta y a la aprobación de las autoridades. La compañía prevé finalizar la operación en la primavera 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_