_
_
_
_
_
Concentración en el negocio de viajes online

Priceline compra el buscador de vuelos Kayak por 1.413 millones

Priceline, matriz de Booking.com, ha comprado el buscador de vuelos y hoteles Kayak por 1.413 millones de euros. Esta última aumentó sus ingresos un 36% en el último trimestre de 2012 y duplicó sus beneficios frente al mismo periodo del año anterior.

Concentración en el negocio de viajes por Internet. La compañía Priceline, matriz de Booking.com, ha comprado el buscador Kayak por 1.800 millones de dólares (1.413 millones de euros). Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado por unanimidad la operación, que está prevista concluya a finales del primer trimestre de 2013, una vez tengan la aprobación de los organismos de competencia y de los accionistas de Kayak.

Según han aclarado ambas compañías, el equipo de Kayak, empresa que salió a Bolsa el pasado julio, mantendrá la independencia en su funcionamiento aunque forme parte del grupo Priceline, un portal que se estrenó en 1998 con un sistema de compra de viajes donde el usuario ponía el precio, aunque compraba a ciegas, sin conocer el hotel elegido.

El acuerdo supone un desembolso de 500 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones, en una valoración que supera en un 30% el precio de la acción de Kayak. Esta compañía aumentó sus ingresos un 36% en el último trimestre hasta alcanzar los 77 millones de dólares y sus beneficios fueron de siete millones, el doble que en el mismo periodo de 2011.

El presidente y consejero delegado de Priceline, Jeffery H. Boyd, comentó ayer tras dar a conocer la noticia que "Kayak ha construido una marca fuerte para las búsquedas de viajes online y su trayectoria record de crecimiento rentable es una muestra de su popularidad entre los consumidores y el valor para los anunciantes". Igualmente, Boyd destacó que Kayak, que nació en 2005 y que ofrece a los usuarios la opción de comparar tarifas aéreas y hoteleras en diferentes portales, tiene una amplia tradición en innovación e introducción de tecnología que su empresa "espera ayudar a impulsar".

Steve Hafner, director ejecutivo de Kayak, señaló que cuando creó la compañía junto a Paul English hace ocho años, su propósito era crear el mejor lugar para planificar y reservar viajes. Igualmente, dijo que estaba emocionado de unirse a la principal compañía de viajes en línea del mundo. "El alcance global y la experiencia de Priceline acelerarán nuestro crecimiento y nos ayudarán a desarrollarnos adicionalmente como compañía". Kayak tiene actualmente 133 empleados frente a los 3.400 que tiene Priceline.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_