domingo, 21 septiembre 2014

Está pasando

Para evitar los despidos que ha planteado la compañía

Fátima Báñez pide "sensibilidad" al aplicar la reforma laboral en Iberia

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha pedido hoy a Iberia y a los sindicatos que usen con "sensibilidad" la reforma laboral del Gobierno para evitar los despidos que ha planteado la compañía.
Temas relacionados:

La ministra ha insistido en que el "corazón" de la reforma laboral es la flexibilidad, que permite buscar caminos antes que despedir, y ha subrayado que "el despido debe ser el último recurso".

Ha puesto como ejemplo de flexibilidad a otras empresas que han presentado expedientes de regulación de empleo temporal basados en la reducción de jornada y la suspensión de contratos para evitar la extinción de la relación laboral.

Iberia recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios.

Se trata de un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre, y conseguir que vuelva a beneficios, comunicó hoy International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00