_
_
_
_
_
Ante la falta de acuerdo con un acreedor no financiero

Rayet se propone pedir concurso

Grupo Rayet, con el 42% de la inmobiliaria cotizada Quabit, se propone pedir concurso voluntario ante la falta de acuerdo de refinanciación de deuda con un acreedor no financiero, según ha informado la compañía a la CNMV. En su comunicado al regulador el grupo alude a la información publicada hoy en Cinco Días.

Grupo Rayet ha comunicado a la CNMV que se "propone solicitar en los próximos días una declaración de concurso voluntario". La compañía, que controla el 42% de la inmobiliaria cotizada Quabit (antigua Astroc), alude en su comunicado al organismo regulador del mercado a la información publicada hoy en Cinco Días, donde se explica la situación del grupo y el estado de las negociaciones con sus acreedores.

La semana próxima termina el plazo en el que Rayet, con 593 millones de deuda, debía acordar con sus acreedores un convenio de pago y evitar el concurso de acreedores. La compañía explica hoy a la CNMV que tiene refinanciada prácticamente la totalidad de su deuda financiera "estando pendiente de alcanzar un acuerdo con uno de sus acreedores no financieros, en concreto, la entidad Vallcab Capital". Se trata de la sociedad que hace unos meses compró a Enrique Bañuelos (fundador de Astroc) derechos de cobro sobre préstamos entregados a Rayet.

La compañía presidida por Félix Abánades, uno de los principales empresarios de Guadalajara de los sectores inmobiliarios y de construcción, desvela en su comunicado a la CNMV que el pasado mes de julio Vallcab Capital "notificó" su intención de instar concurso contra Rayet. "Ante tal circunstancia, y con el fin de proteger a la compañía, sus filiales, y especialmente su filial cotizada Quabit, la compañía se acogió el pasado 12 de julio al artículo 5.bis de la Ley Concursal vigente".

Rayet ha trasladado a este acreedor no financiero que "niega la legitimidad de dicha deuda, por vicios dolosos en su origen" y que se propone "ejercitar las acciones legales oportunas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_