viernes, 24 octubre 2014

Está pasando

Amenaza con más salidas si hay huelga

Iberia pretende pagar indemnizaciones cercanas a un año de salario

  • Iberia ha asegurado en una presentación publicada en la CNMV que ya ha empezado la negociación con los sindicatos. La propuesta de la empresa es que las indemnizaciones máximas de los 4.500 despedidos estén cerca de un año trabajado. Prevé bajar salarios y amenaza con más despidos si hay huelga.
Temas relacionados:

Las condiciones que plantea Iberia en el despido de 4.500 personas "estará cerca de los límites legales", es decir, un año de salario trabajado como indemnización para los trabajadores despedidos, según la comunicación a la CNMV remitida esta mañana por IAG. La empresa señala que el acuerdo está sujeto a negociación con los trabajadores, y da de plazo hasta enero para llegar a un pacto.

No obstante, IAG amenaza con más despidos en caso de que los sindicatos convoquen huelga o no lleguen a un acuerdo en estas negociaciones. IAG prevé que el ajuste sea efectivo en verano del año que viene.

Además, la empresa apunta a una reducción de salarios en toda la compañía, salvo Iberia Express. "Queremos negociar ajustes salariales y aumentos de productividad y lograr una estructura de costes flexible y sostenible". La empresa, sin dar más detalles, apunta a "eliminar barreras en los acuerdos laborales que impiden una base de costes competitiva".

LOS ESPECIALISTAS

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00