jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Un 17,8% más

El Grupo Mutua Madrileña gana 171,2 millones hasta septiembre

  • El Grupo Mutua Madrileña ha registrado un beneficio neto de 171,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17,8% respecto al mismo periodo de un año antes.
Temas relacionados:

En un comunicado, la compañía, que prevé que este incremento se modere a final de año por la difícil situación del mercado, ha explicado que el mayor beneficio es consecuencia de la estrategia de diversificación de sus actividades y en especial, a los buenos resultados generados en su asociación con La Caixa en el sector de banca-seguros.

Y es que Mutua Madrileña formalizó en julio del año pasado un acuerdo para la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas, que implicaba la toma de control de la compañía.

El acuerdo también comprendía la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de No Vida de esta sociedad mediante la red comercial de La Caixa y el resto de canales de la entidad. En los nueve primeros meses del año, los ingresos por primas ascendieron a 2.654 millones de euros, el 3,7% más.

La compañía también ha explicado que entre enero y septiembre, ha captado 1,2 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 9,7% más que hace un año. Estas cifras, ha aclarado la compañía, incluyen el negocio tradicional de Mutua y el de SegurCaixa Adeslas.

Al cierre de septiembre, el grupo contaba con 8,2 millones de asegurados en No Vida y Vida, el 6,3% más. Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado hasta septiembre un crecimiento del 3,3% en sus ingresos por primas, hasta los 1.332 millones de euros, en tanto que en el Auto, el grupo Mutua Madrileña obtuvo unos ingresos de 946,7 millones de euros, el 0,58% menos.

En cuanto al ramo de Hogar, los ingresos por primas se han elevado el 17,1% hasta los 226 millones.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00