miércoles, 22 octubre 2014

Está pasando

Un 17,8% más

El Grupo Mutua Madrileña gana 171,2 millones hasta septiembre

  • El Grupo Mutua Madrileña ha registrado un beneficio neto de 171,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17,8% respecto al mismo periodo de un año antes.
Temas relacionados:

En un comunicado, la compañía, que prevé que este incremento se modere a final de año por la difícil situación del mercado, ha explicado que el mayor beneficio es consecuencia de la estrategia de diversificación de sus actividades y en especial, a los buenos resultados generados en su asociación con La Caixa en el sector de banca-seguros.

Y es que Mutua Madrileña formalizó en julio del año pasado un acuerdo para la adquisición del 50% de SegurCaixa Adeslas, que implicaba la toma de control de la compañía.

El acuerdo también comprendía la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de No Vida de esta sociedad mediante la red comercial de La Caixa y el resto de canales de la entidad. En los nueve primeros meses del año, los ingresos por primas ascendieron a 2.654 millones de euros, el 3,7% más.

La compañía también ha explicado que entre enero y septiembre, ha captado 1,2 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 9,7% más que hace un año. Estas cifras, ha aclarado la compañía, incluyen el negocio tradicional de Mutua y el de SegurCaixa Adeslas.

Al cierre de septiembre, el grupo contaba con 8,2 millones de asegurados en No Vida y Vida, el 6,3% más. Por áreas de actividad, el ramo de Salud ha registrado hasta septiembre un crecimiento del 3,3% en sus ingresos por primas, hasta los 1.332 millones de euros, en tanto que en el Auto, el grupo Mutua Madrileña obtuvo unos ingresos de 946,7 millones de euros, el 0,58% menos.

En cuanto al ramo de Hogar, los ingresos por primas se han elevado el 17,1% hasta los 226 millones.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00