_
_
_
_
_
Permite tener exposición al Ibex 35

El broker online ProCFD expande su actividad a España

La plataforma digital ProCFD, especializada en CFD (Contract for Diferences), ha iniciado una campaña para expandir su actividad en España.

Los CFD son contratos financieros que tienen como subyacente un activo determinado; la liquidación se hace mediante la diferencia entre el precio al que cotiza ese activo en el mercado al contratar el CFD y el precio que tiene cuando el inversor decide rescindir el contrato. El bróker ProCFD permite tener exposición al Ibex 35 y, de forma individual, a cada de los 35 valores que componen el índice, desde un mínimo de 100 euros.

ProCFD también permite invertir en otros 30 índices bursátiles, de futuros y de materias primas de mercados como EE UU, Alemania, Reino Unido, Francia y países emergentes. Mediante esta plataforma, el inversor puede acceder a las compañías que cotizan en los índices Dow Jones y Nasdaq. ProCFD es también una plataforma para invertir en divisas, con la posibilidad de contratar hasta 40 pares diferentes de monedas (toda divisa cotiza siempre en relación a otra).

ProCFD no cobra una comisión a los inversores por operar a través de su plataforma. La remuneración del broker se basa en los spreads (diferencias) entre los precios de compra y venta de CFD. Para operar con un contratos que tienen como subyacente activos del mercados español, el spread aplicado es de un 0,15% fijo. El máximo apalancamiento que permite ProCFD es de 10 veces.

La plataforma garantiza una separación entre las cuentas de los clientes y de la empresa, es decir, los fondos de los clientes nunca serán utilizados para los gastos de ProCFD ni tampoco serán mezclados a su capital. "Estamos regulados por la IFSC que exige un nivel de competencia y de experiencia elevada, y además contamos con un capital suficiente para cubrir completamente al cliente en el caso, muy poco probable, de quiebra", explican desde la firma de inversión.

A los clientes, la plataforma, se les brinda la oportunidad de seguir todos los acontecimientos del mercado a través del software Visual Chart V, que permite evaluar los mercados en tiempo real y también analizar la evolución histórica.

ProCFD ofrece una serie de consejos a los inversores que quieran aventurarse en este tipo de productos: "El inversor no debe utilizar demasiado el apalancamiento. Es decir, no hay que comprar demasiados contratos si el saldo de la cuenta es bajo. Precisamente, desaconsejamos utilizar un apalancamiento superior a 10 (comprar por un valor 10 veces superior al saldo de la cuenta). Es importantes también tener en cuenta que el valor medio de las pérdidas no debe ser superior al 60% del valor medio de las ganancias". Entre las ventajas que ofrece el producto, el corredor online destaca la liquidez, el hecho de que los precios no son influenciados por el broker, los reducidos costes de financiación y el hecho de que no hay una fecha fija de vencimiento, que es decidida por el inversor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_