jueves, 23 octubre 2014

Está pasando

Mapfre, accionista mayoritario, se compromete a cubrir su parte

Funespaña amplia capital en 50 millones para reducir su endeudamiento

  • El consejo de Funespaña ha aprobado una ampliación de capital mediante aportación dineraria y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, por un importe total de 50,08 millones de euros en caso de que la misma fuera íntegramente suscrita.
Temas relacionados:

El consejo de Funespaña ha aprobado una ampliación de capital mediante aportación dineraria y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, por un importe total de 50.089.991 euros en caso de que la misma fuera íntegramente suscrita.

El capital social se aumentará en un importe nominal de 2.146.713,90 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7.155.713 acciones ordinarias, de nueva emisión, de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con una prima de emisión de 6,70 euros por acción, esto es, una prima de emisión total de 47.943.277,10 euros. En consecuencia, el precio de suscripción sería de 7 euros por acción.

Con el fin de ajustar matemáticamente la proporción de acciones nuevas a emitir en la ampliación de capital,

el accionista mayoritario Mapfre Familiar ha decidido renunciar al derecho de suscripción preferente que debería corresponderle en relación con una de las acciones de Funespaña de las que es titular. Asimismo, Mapfre Familiar ha manifestado su compromiso irrevocable de ejercitar la totalidad de los derechos de suscripción preferente que se le otorguen con motivo de la ampliación, a excepción de la renuncia citada. Por tanto suscribirá un total de 3.912.391 acciones nuevas y desembolsar, en concepto de valor nominal y prima de emisión de dichas acciones, un importe efectivo total de 27.386.737 euros.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, la finalidad principal de la operación es reducir el nivel de endeudamiento de la sociedad.

LOS ESPECIALISTAS

¿POR QUE LOS TIPOS DE INTERES REALES SON TAN BAJOS?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La amenaza del ébola y la innovación de proceso

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00