jueves, 23 de febrero de 2017

Está pasando:

Mapfre, accionista mayoritario, se compromete a cubrir su parte

Funespaña amplia capital en 50 millones para reducir su endeudamiento

  • El consejo de Funespaña ha aprobado una ampliación de capital mediante aportación dineraria y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, por un importe total de 50,08 millones de euros en caso de que la misma fuera íntegramente suscrita.
Imprimir
Temas relacionados:

El consejo de Funespaña ha aprobado una ampliación de capital mediante aportación dineraria y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, por un importe total de 50.089.991 euros en caso de que la misma fuera íntegramente suscrita.

El capital social se aumentará en un importe nominal de 2.146.713,90 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 7.155.713 acciones ordinarias, de nueva emisión, de 0,30 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con una prima de emisión de 6,70 euros por acción, esto es, una prima de emisión total de 47.943.277,10 euros. En consecuencia, el precio de suscripción sería de 7 euros por acción.

Con el fin de ajustar matemáticamente la proporción de acciones nuevas a emitir en la ampliación de capital,

el accionista mayoritario Mapfre Familiar ha decidido renunciar al derecho de suscripción preferente que debería corresponderle en relación con una de las acciones de Funespaña de las que es titular. Asimismo, Mapfre Familiar ha manifestado su compromiso irrevocable de ejercitar la totalidad de los derechos de suscripción preferente que se le otorguen con motivo de la ampliación, a excepción de la renuncia citada. Por tanto suscribirá un total de 3.912.391 acciones nuevas y desembolsar, en concepto de valor nominal y prima de emisión de dichas acciones, un importe efectivo total de 27.386.737 euros.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, la finalidad principal de la operación es reducir el nivel de endeudamiento de la sociedad.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Impuesto de Patrimonio: ¿cómo se valoran los activos?

Eres tú, no tu dinero

Abante Asesores

¿QUE DIRECTIVOS BUSCARÁN LAS EMPRESAS EN 2017?

Líder ante el espejo

Antonio Núñez Martín

La misión directiva y el cumplimiento normativo

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Prórroga Plan Prepara 2017

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana