martes, 29 julio 2014

Está pasando

Alcanza los 6.612 millones de euros por los 6.557 millones del grupo holandés

Telefónica Alemania supera en capitalización bursátil a KPN

  • Telefónica Alemania, que salió a Bolsa la pasada semana, ha superado este jueves en capitalización bursátil a KPN. Una valoración que podría favorecer a la compañía germana ante una hipotética fusión o alianza con E-Plus, la filial alemana del grupo holandés.
Temas relacionados:

Varios peatones caminan junto a una tienda de Telefónica O2 en Alemania.

BLOOMBERG

Cambio en el ranking de operadoras de telecomunicaciones por capitalización bursátil. Telefónica Deutschland ha superado este jueves a KPN en capitalización bursátil. La filial de la operadora española, que debutó la pasada semana en Bolsa, cerró la sesión con una capitalización de 6.612 millones de euros, mientras que KPN terminó la jornada con un valor de mercado de 6.557 millones. Telefónica acumula una subida del 5,5% con respecto a su precio de OPV.

La situación podría no quedar ahí. KPN ha caído en Bolsa, en lo que va de año, más de un 50% y sus acciones marcaron hoy un mínimo anual de 4,58 euros tras caer un 4%. La cifra es muy inferior, por ejemplo, a los ocho euros que América Móvil ofreció durante la pasada primavera en la OPA que lanzó para hacerse con el 28% de KPN (pagó precios en las distintas transacciones de entre 7,50 y ocho euros por título). Es decir, el grupo mexicano estaría sufriendo importantes minusvalías, según señalan fuentes del sector.

En el mercado se sigue apostando por una alianza entre Telefónica Alemania y E-Plus, la división germana de KPN, para hacer frente en el mercado germano a Deutsche Telekom y Vodafone. Las valoraciones de los analistas parecen estar favoreciendo a la empresa española ante una hipotética operación corporativa entre ambos grupos.

La pasada semana, la casa de Bolsa Nomura indicó que la fusión entre Telefónica Alemania y E-Plus es todavía posible, si bien advirtió sobre los obstáculos regulatorios que la operación debería superar. Estos analistas afirmaron que la integración de ambas empresas generaría unas sinergias de 3.600 millones de euros.

De momento, Telefónica Alemania está analizando un posible acuerdo con KPN para compartir infraestructuras.

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00