miércoles, 23 abril 2014

Está pasando

Afecta a 4.800 empleados

Viajes El Corte Inglés reduce dos horas la jornada laboral de toda su plantilla

  • Viajes El Corte Inglés va a reducir la jornada laboral de su plantilla, de 4.800 empleados, en dos horas. Con esta medida quiere adaptar el horario a la caída de la demanda, así como intentar evitar otras medidas de ajuste.
Temas relacionados:

Viajes El Corte Inglés ha decidido ajustar su horario laboral y reducir la jornada en dos horas a toda la plantilla, de unos 4.800 empleados, con lo que se suma a otras empresas del sector que ya han adoptado decisiones similares, como Barceló Viajes, Catai Tours o Guitart Hotels.

Viajes El Corte Inglés ha señalado hoy que de esta forma pretende adaptar el horario laboral de sus empleados a la caída de la demanda que experimenta el sector y como medida preventiva en defensa del empleo.

El objetivo de esta iniciativa es "asegurar el futuro del proyecto empresarial tanto de la empresa como de sus empleados, adaptándose a la actual coyuntura económica general y a la concreta del sector de viajes".

La medida, que está en el inicio del periodo de consultas y de apertura de expediente, podría aplicarse a partir de primeros de diciembre y tendría una duración de 24 meses, que podría ser menos si la coyuntura económica lo permitiese, apuntan desde la compañía.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00