martes, 22 julio 2014

Está pasando

Afecta a 4.800 empleados

Viajes El Corte Inglés reduce dos horas la jornada laboral de toda su plantilla

  • Viajes El Corte Inglés va a reducir la jornada laboral de su plantilla, de 4.800 empleados, en dos horas. Con esta medida quiere adaptar el horario a la caída de la demanda, así como intentar evitar otras medidas de ajuste.
Temas relacionados:

Viajes El Corte Inglés ha decidido ajustar su horario laboral y reducir la jornada en dos horas a toda la plantilla, de unos 4.800 empleados, con lo que se suma a otras empresas del sector que ya han adoptado decisiones similares, como Barceló Viajes, Catai Tours o Guitart Hotels.

Viajes El Corte Inglés ha señalado hoy que de esta forma pretende adaptar el horario laboral de sus empleados a la caída de la demanda que experimenta el sector y como medida preventiva en defensa del empleo.

El objetivo de esta iniciativa es "asegurar el futuro del proyecto empresarial tanto de la empresa como de sus empleados, adaptándose a la actual coyuntura económica general y a la concreta del sector de viajes".

La medida, que está en el inicio del periodo de consultas y de apertura de expediente, podría aplicarse a partir de primeros de diciembre y tendría una duración de 24 meses, que podría ser menos si la coyuntura económica lo permitiese, apuntan desde la compañía.

LOS ESPECIALISTAS

¡Que ellos vengan a mí!

Gestiona para ganar

Luis Soler

El efecto Lucifer

El GEFE

María Graciani

CUESTION POLITICA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00