sábado, 29 de noviembre de 2014

Está pasando

Sus dispositivos con Windows 8 darán acceso a un servicio en 'streaming'

HP irrumpe en el negocio de la música asociada con Universal

  • HP ha desembarcado en el mercado de la música online con el lanzamiento de su plataforma HP Connected Music. La multinacional, que sigue el modelo de Apple, se ha aliado con Universal Music para ofrecer todo el catálogo musical de la discográfica en sus nuevos ordenadores con sistema operativo Windows 8.
Temas relacionados:

Imagen de la nueva plataforma musical de HP

El fabricante de ordenadores HP ha empezado a dar tímidos pasos hacia el negocio de los contenidos, siguiendo los pasos de otros gigantes del sector como Apple. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su plataforma HP Connected Musica tras cerrar un acuerdo europeo con Universal Music para que todos los dispositivos de la compañía (ordenadores y tabletas) que se vendan con el nuevo sistema operativo Windows 8 puedan acceder al catálogo completo de la discográfica. Un catálogo con más de 3.500 artistas, entre ellos Rihanna, Rolling Stores, David Guetta y Lady Gaga.

HP Connected Music ofrece al usuario un servicio de streaming donde el usuario puede reproducir gratis música sin limitaciones durante 90 días. Pasado ese plazo, explica la compañía, se dará la opción al usuario de suscribirse al servicio pagando una cuota mensual. HP aún no ha desvelado el importe exacto que tendrá esa suscripción, pero fuentes de la compañía aseguran a CincoDías que estará casi con total seguridad entre los cinco y los 10 euros.

En su oferta músical, HP ofrecerá también a los usuarios europeos conciertos privados (actuaciones en directo de artistas de Universal), paquetes de viajes (para visitar a artistas) y experiencias musicales (como la oportunidad de disfrutar de visitas a estudios de grabación o comidas con artistas de Universal). Aunque el servicio estará disponible para todos los equipos con Windows 8 de la compañía, en algunos modelos, como los nuevos HP Spectre y HP Envy, el fabricante de ordenadores amplía su oferta musical y dará derecho al usuario a 10 descargas gratuitas de MP3 al mes durante 90 días.

El anunció de HP es una muestra más de la relevancia que Microsoft y sus socios quieren dar a la música en Windows 8. La propia Microsoft lanzó hace unas semanas su servicio Xbox Music, en competencia con iTunes (de Apple), Google Play (de Google) y Cloud Player (de Amazon). Igualmente, Nokia desveló su Nokia Music para el recién estrenado Windows Phone 8.

Acercamiento al modelo Apple

Eric Cador, vicepresidente de HP, defendió el movimiento estratégico de su empresa asegurando que "los clientes buscan entretenimiento en sus dispositivos personales y HP ve que el PC es el corazón de las experiencias de entretenimiento de los consumidores de hoy en día". Para el analista Jaime García Cantero, el anuncio de HP supone un acercamiento al modelo de negocio de Apple (hardware más software más servicios). En su opinión, la acción de HP tiene una gran lógica "porque cada vez más los contenidos influyen en la decisión de compra de los dispositivos, y HP tiene que defender su negocio de hardware de consumo". García Cantero defiende que en el mercado de tecnología de consumo ya no se compite solo con productos sino con experiencias. Y HP parece querer ofrecer una experiencia propia. "La compañía busca diferenciarse de otros fabricantes de ordenadores de la mano de Universal", continúa este experto, que califica de "muy interesante" ver como dos empresas de la economía 1.0 se asocian para hacer una oferta de contenido en la nube de la economía 2.0".

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00