_
_
_
_
_
La compañía vuelve a demandar a Samsung y también a Google

Apple deberá pagar 290 millones a VirnetX por violar sus patentes

Apple ha vuelto a denunciar a Samsung y Google (por su tableta Galaxy Note 10.1 y su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, respectivamente), y lo ha hecho el mismo día que un juez estadounidense le ha condenado a pagar 290 millones de euros a la empresa VirnetX por infrirgir sus patentes.

Apple continúa enfrascada en diferentes guerras de patentes, algunas con mal fin. La compañía de la manzana ha vuelto a denunciar a Samsung y Google (por su tableta Galaxy Note 10.1 y su sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, respectivamente), y lo ha hecho el mismo día que un juez estadounidense le ha condenado a pagar 370 millones de dólares (unos 290 millones de euros) a la empresa VirnetX. El juez acusa a Apple de haber infringido patentes de esta compañía con su servicio FaceTime, que permite hacer videollamadas desde los iPhones, los iPads y los iPod Touch.

Según Bloomberg, el juez ha determinado que Apple ha infringido cuatro patentes de VirnetX. Esta compañía había interpuesto una demanda contra la compañía de Tim Cook que incluía todos los productos que utilizan FaceTime. Los ya citados, más los ordenadores Mac.

El abogado de VirnetX, Doug Cawley, ha señalado que Apple se había negado durante años a pagar a la empresa por las licencias de sus patentes. Estas hacen referencia al uso de un servicio de nombre de dominio para crear redes privadas virtuales, a través del cual un propietario del sitio web puede interactuar con los clientes de una manera segura o un empleado puede trabajar en casa y obtener acceso a los archivos electrónico de la empresa, informó Europa Press.

Apple ha defendido que ellos no habían copiado nada de nadie a la hora de crear su Facetime aunque los desarrolladores de Apple sí han reconocido que "no prestaron ninguna atención a las patentes registradas por otras empresas a la hora de diseñar el sistema", según publicó Bloomberg.

VirnetX, que ya ganó otra batalla a Microsoft (quien tuvo que pagarle 200 millones de dólares), había pedido 708 millones de dólares por daños y el juicio lleva abierto desde 2010. Ahora, esta compañía buscará una orden para bloquear el uso de sus patentes.

Ataque directo a Google

Más allá de este caso, Apple volvió a abrir ayer un nuevo capítulo en su particular guerra de patentes contra Samsung y Google, según revelaba el periódico británico The Telegraph. El fabricante del iPhone ha añadido en sus denuncias a la recién estrenada tablet Galaxy Note 10.1 de la firma surcoreana y también a la versión 4.1 de Android de Google, conocida como Jelly Bean. El juicio está previsto para 2014 y en ambos casos Apple denuncia que se infringen sus patentes.

Las acciones de Apple han llegado a caer hoy más de un 4%, tocando mínimos de cinco meses. Los títulos de la compañía de Tim Cook han caído más de un 21% desde un máximo récord en septiembre, aunque sigue siendo la empresa con mayor valor de mercado. La destitución del responsable del software móvil, Scott Forstall, y los últimos resultados, que no alcanzaron las expectativas de los analistas, han contribuido a ello.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_