sábado, 29 de noviembre de 2014

Está pasando

En el año ha recaudado 132,9 millones

Los clubes de fútbol adeudan a Hacienda 700 millones

  • La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado en lo que va de año 132,9 millones de euros de aquellos clubes de fútbol que mantienen una deuda más importante con el erario público, de los que 55,3 millones (la mayoría ya ingresados) se corresponden con embargos de bienes o derechos. Los clubes adeudan aún 700 millones al fisco.
Temas relacionados:

La AEAT ha informado hoy de que, al margen de las actuaciones de cobro promovidas contra los deudores, la agencia ha ingresado en lo que va de ejercicio 329,9 millones procedentes de las obligaciones tributarias corrientes de los 126 clubes de fútbol (20 de Primera División, 22 de Segunda y el resto de categorías inferiores) que están obligados a declarar.

La mayoría de esos ingresos corrientes (305,1 millones) se corresponden con equipos de Primera División.

A 1 de enero de 2012 la deuda de los clubes de fútbol ascendía a 752 millones, en tanto que a día de hoy se situaría en el entorno de los 700 millones, según fuentes tributarias.

La AEAT ha explicado que en lo que va de año se han llevado a cabo 278 actuaciones de embargo: 212 de ingresos por taquillas y otros derechos de crédito, 40 de derechos audiovisuales, 11 de créditos por quinielas, 7 de derechos federativos, 6 de ayudas al descenso y 2 inmuebles.

En total la agencia ha reunido garantías de cobro por importe de 457,1 millones, que no constituyen importes ingresados, pero sí suponen una expectativa clara de ingreso.

Además, dentro de los clubes endeudados con Hacienda hay 27 que se encuentran en concurso de acreedores y que suman una deuda de 141,35 millones frente a la que no se pueden llevar a cabo actuaciones de cobro.

La agencia ha asegurado que frente a los clubes que sigan generando nueva deuda promoverá medidas cautelares y embargos, mientras que a los viables les permitirá aplazar y fraccionar la deuda atrasada.

La política estratégica de la AEAT en relación al sector del fútbol es impedir la generación de más deuda y reducir el importe de la ya existente para lograr que en el medio plazo se pongan al corriente de pago, un objetivo para el que utilizará todos los instrumentos que la ley pone a su alcance.

La AEAT ha hecho balance de la situación del sector un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revelara que había dado instrucciones al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que se cobren las deudas del fútbol.

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00