_
_
_
_
_
Asegura que Romney era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza

García Margallo afirma que la victoria de Obama favorece a España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado hoy que la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EEUU favorece a España y ha añadido que el candidato republicano, Mitt Romney, era más partidario de un modelo de austeridad a ultranza.

n declaraciones a Onda Cero y preguntado por si ha ganado "el nuestro", García Margallo ha señalado que España hubiera tenido "muy buena" relación con los dos, pero ha recordado que su experiencia ha sido con Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien mantiene una relación "entrañable y estrechísima". "Entonces, la repuesta es que ha ganado el nuestro", ha apostillado.

El ministro ha explicado que su preocupación en estas elecciones era el enfoque que ambos candidatos tenían hacia el problema de la deuda soberana, un tema "fundamental" para salir de la crisis económica y, en ese sentido, ha recalcado que Romney "era mucho más partidario de un modelo de austeridad a ultranza".

Así, ha asegurado que los republicanos apostaban por una política presupuestaria "muy rígida", una política monetaria "muy estricta" y "nada de compra de bonos en el mercado", mientras que Obama lo hace por una política presupuestaria "más alegre" y una monetaria "menos estricta", además de haber realizado programas de compra de deuda.

"Desde mi punto de vista, la victoria de Obama nos favorece", ha concluido.

Preguntado por si la victoria de Obama puede perjudicar entonces a la canciller alemana, Angela Merkel, García Margallo ha respondido que "tiene puntos de vista menos coincidentes con ella de los que tenía Romney" pero ha agregado que para Alemania sería también "una buena noticia que el mundo evitase una recesión y empezase a crecer un poco más deprisa".

Más información

Archivado En

_
_