jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Hace un mes dejó Telefónica Brasil

Urdangarín abandona el consejo de Telefónica Internacional

  • Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, ha dimitido como consejero de Telefónica Internacional (TISA), un paso más en su adiós a la operadora. A finales de agosto pidió una excedencia dejando sus puestos ejecutivos y en octubre dimitió como consejero de Telefónica Brasil, principal filial cotizada del grupo.
Temas relacionados:

Iñaki Urdangarín, duque de Palma

REUTERS

La salida de Iñaki Urdangarín de Telefónica sigue consumándose. El directivo ha dimitido como consejero de Telefónica Internacional SA (TISA), sociedad que agrupa los negocios de la compañía en Latinoamérica, y en donde había concentrado buena parte de sus trabajos durante su periplo profesional en la empresa.

El yerno del Rey comunicó a finales de agosto que había pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato. Una decisión que suponía el fin de sus tareas ejecutivas en la operadora, donde había ocupado el puesto de delegado de la empresa en EE UU.

Urdangarín dijo entonces que había adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

A principios de octubre, Urdangarín presentó su renuncia como consejero de Telefónica Brasil en una reunión del máximo órgano ejecutivo de esta filial. El consejo de Telefónica Brasil, principal división cotizada de la operadora, agradeció a Urdangarín su dedicación y contribución deseándole suerte para el futuro.

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00