_
_
_
_
_
La filial alemana crece un 4,1% mientras el negocio checo cae un 4%.

Telefónica Brasil eleva sus ingresos operativos un 2,1% en el tercer trimestre

Telefónica Brasil elevó sus ingresos un 2,1% en el tercer trimestre hasta 8.463 millones de reales. El beneficio bajó un 29,8%. A su vez, Telefónica Alemania elevó su volumen de negocio un 4,1% mientras que en la filial checa disminuyó un 4%.

Las filiales de Telefónica ya se están retratando en el mercado por su evolución en el tercer trimestre. Así, Telefónica Brasil registró unos ingresos operativos de 8.463 millones de reales (unos 3.250 millones de euros) entre julio y septiembre, un 2,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos por servicios móviles subieron un 8,1% interanual mientras que los procedentes del negocio fijo bajaron un 7,3%.

La compañía, que aporta cerca una cuarta parte del volumen de negocio del grupo, vio como su beneficio trimestral bajaba un 29,8% hasta 935 millones de reales (cerca de 359 millones de euros). El ebitda, no obstante, aumentó un 3,1% hasta 2.911 millones de reales.

En términos generales, Telefónica Brasil cerró el trimestre con 91,89 millones de accesos (76,8 millones de móviles y 15,08 millones de accesos fijos), un 11,6% más que a la conclusión del mismo periodo en el ejercicio anterior.

A su vez, Telefónica Alemania, que la pasada semana debutó en Bolsa, vio como sus ingresos subían un 4,1% en el tercer trimestre hasta 1.317 millones de euros. El beneficio operativo subió un 12,5% hasta 339 millones.

La compañía germana destacó la buena evolución del negocio móvil en este periodo. Así, los ingresos por servicios móviles subieron un 5,6%, impulsados por el segmento de los datos en movilidad, que registraron un incremento de su volumen de negocio del 28,3%.

Finalmente, la filial checa de Telefónica registró en el tercer trimestre unos ingresos de 12.600 millones de coronas (unos 498 millones de euros), un 4% menos que en el mismo periodo del pasado año. Los beneficios bajaron un 20% por culpa, en buena medida, por el menor gasto en llamadas por parte de los usuarios y la caída de precios derivada del incremento de la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_