jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Esta previsión es para los próximos 4 ó 5 años

Telefónica prevé que Latinoamérica suponga hasta el 60% de su negocio

  • Esta región ya supone la mitad de los ingresos de la operadora española y dos tercios de los clientes.

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid

BLOOMBERG

El consejero delegado de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, auguró ayer que esta zona supondrá ente el 55%y el 60% del negocio total de la compañía en cuatro o cinco años, dado el crecimiento del área y la crisis en Europa.

En declaraciones a los periodistas tras su participación en la LI Global Alumni Reunion -encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese-, destacó el "crecimiento potencial" de Latinoamérica, que ya supone la mitad de ingresos de Telefónica y dos tercios de los clientes.

Dentro de Latinoamérica, Brasil supone casi la mitad del negocio, mientras que México sigue estando dominado a mucha distancia por el principal competidor de Telefónica en el área, con un diferencial que la española ha señalado que no se ve en el resto de países y que confía en que se reduzca con la nueva Administración que entrará en diciembre, que espera que vea la organización del sector "de otra manera".

TELEFÓNICA 12,185 -0,120%

Brasil superará a España

Fernández Valbuena auguró que en los próximos años Brasil pasará a ser el primer mercado de la compañía de comunicaciones, por delante de España, y por ello Telefónica decidió hace unos meses trasladar a Sao Paulo la sede operativa de su división latinoamericana.

Este proceso está todavía en fase de planificación para su ejecición ordenada, ya que implica a "decenas de personas", explicó el directivo, que será quien estará a la cabeza del equipo.

Respecto a los planes de Telefónica de sacar a Bolsa su división latinoamericana en conjunto, avanzó que se concretarán en un sentido u otro a corto plazo, en 2013, porque "hay apetito de los inversores", y no ve sentido a sacar a Bolsa países sueltos -ahora tiene presencia residual en los parqués de Perú y Chile por OPAs pasadas fallidas-.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00