viernes, 25 abril 2014

Está pasando

Esta previsión es para los próximos 4 ó 5 años

Telefónica prevé que Latinoamérica suponga hasta el 60% de su negocio

  • Esta región ya supone la mitad de los ingresos de la operadora española y dos tercios de los clientes.

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid

BLOOMBERG

El consejero delegado de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, auguró ayer que esta zona supondrá ente el 55%y el 60% del negocio total de la compañía en cuatro o cinco años, dado el crecimiento del área y la crisis en Europa.

En declaraciones a los periodistas tras su participación en la LI Global Alumni Reunion -encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese-, destacó el "crecimiento potencial" de Latinoamérica, que ya supone la mitad de ingresos de Telefónica y dos tercios de los clientes.

Dentro de Latinoamérica, Brasil supone casi la mitad del negocio, mientras que México sigue estando dominado a mucha distancia por el principal competidor de Telefónica en el área, con un diferencial que la española ha señalado que no se ve en el resto de países y que confía en que se reduzca con la nueva Administración que entrará en diciembre, que espera que vea la organización del sector "de otra manera".

TELEFÓNICA 12,075 0,630%

Brasil superará a España

Fernández Valbuena auguró que en los próximos años Brasil pasará a ser el primer mercado de la compañía de comunicaciones, por delante de España, y por ello Telefónica decidió hace unos meses trasladar a Sao Paulo la sede operativa de su división latinoamericana.

Este proceso está todavía en fase de planificación para su ejecición ordenada, ya que implica a "decenas de personas", explicó el directivo, que será quien estará a la cabeza del equipo.

Respecto a los planes de Telefónica de sacar a Bolsa su división latinoamericana en conjunto, avanzó que se concretarán en un sentido u otro a corto plazo, en 2013, porque "hay apetito de los inversores", y no ve sentido a sacar a Bolsa países sueltos -ahora tiene presencia residual en los parqués de Perú y Chile por OPAs pasadas fallidas-.

LOS ESPECIALISTAS

TIEMPO DE REFLEXION...PASADO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00