_
_
_
_
_
Decisión polémica de la alcaldía y los organizadores

Nueva York se queda sin maratón por culpa del 'Sandy'

El maratón de Nueva York que se iba a celebrar este domingo ha sido suspendido en medio de una lluvia de críticas por culpa del huracán Sandy que ha arrasado esta semana la ciudad.

Una vista panorámica de Nueva York en la que destaca el Empire State
Una vista panorámica de Nueva York en la que destaca el Empire StateReuters

En medio de crecientes críticas, el alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, y New York Road Runners (NYRR), el organizador de la carrera, han decidido cancelar el maratón que este domingo se iba a celebrar en la ciudad tan sólo unos días después de que el huracán Sandy arrasara Nueva York.

El maratón se ha convertido en un acontecimiento importante del otoño neopyoequino, un día en el que toda la ciudad anima a los mejores corredores de todo el mundo. Esta histórica carrera se celebró, incluso en noviembre de 2001, pocos meses después de que se produjeran los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre y mientras toda la ciudad se recuperaba de esta tragedia.

"El maratón siempre ha sido importante para nuestra cidad y nos inspiró con historias de coraje y determinación", se recoge en el comunicado publicado por la alcaldía y el NYRR.

El huracán "Sandy" golpeó la costa este de Estados Unidos esta semana ocasionando graves daños a refinerías de petróleo e infraestructuras de distribución de combustible en la costa este, como oleoductos, terminales o puertos.

Además, el esperado aumento de la demanda de las personas afectadas por el corte del suministro ha obligado al Gobierno estadounidense a tomar medidas excepcionales a las puertas de que comience el invierno.

Los esfuerzos de recuperación de la costa este de Estados Unidos tras el paso de "Sandy" continúan hoy centrados en el restablecimiento del suministro eléctrico así como en el aprovisionamiento de petróleo y gas, cada vez más escasos en las zonas afectadas, donde se registran largas esperas para conseguir gasolina.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional aprobó el levantamiento temporal de las limitaciones a los buques de transporte extranjeros, con el objetivo de que petroleros adicionales abastezcan a los damnificados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_