viernes, 22 agosto 2014

Está pasando

Es su quinta carretera de pago en el país

Sacyr se adjudica una autopista en Chile por 175 millones

  • Sacyr se ha adjudicado la construcción de una nueva autopista en Chile, la quinta que logra este país, por un importe de 227 millones de dólares (unos 175 millones de euros). Se trata del segundo gran proyecto que el grupo que preside Manuel Manrique consigue en una semana en el país andino.

Sacyr se ha alzado con la oferta preferente para hacerse con una nueva autopista en Chile valorada en 227 millones de dólares (unos 175 millones de euros). La adjudicación llega días después de que la empresa española se hiciera con la construcción y explotación del hospital de Antofagasta por unos 200 millones de euros.

Con estos dos nuevos proyectos, Sacyr se consolida como uno de los primeros grupos de concesiones de Chile, un mercado estratégico para la compañía y en el que precisamente arrancó su internacionalización en 1996.

El contrato logrado ahora es la construcción y posterior gestión de la denominada Ruta 43, la autopista que unirá la ciudades de La Serena y Ovalle, de 86 kilómetros de longitud.

SACYR 4,128 -0,580%

El proyecto consiste en ejecutar las obras de mejora y ampliación a doble calzada del tramo actual de vía que conecta las dos localidades. De los tres grupos que pujaron por el proyecto, Sacyr logró la mejor calificación en su oferta.

Se trata de la quinta autopista que Sacyr construirá en Chile, donde ya tiene una vía en explotación (la Vallenar-Caldera) y tres más en construcción (el tramo de la Ruta 5 Norte comprendido entre La Serena y Vallenar, la Autopista de accesos a la localidad de Iquique y la que unirá las ciudades de Concepción y Cabrero).

Así, la vía lograda ahora supone, junto con La Serena-Vallenar y la Vallenar-Caldera, la continuación de un corredor continuo de más de 500 kilómetros.

La adjudicación sucede además a la lograda la pasada semana, consistente en la construcción del hospital de Antofagasta, que será el mayor de Chile, un complejo de 114.000 metros cuadrados de superficie que contará con capacidad para un total de 671 camas.

De esta forma, Sacyr consolida su presencia en este país latinoamericano, mercado en el que el grupo ya ha ejecutado proyectos de obras civiles y de infraestructuras por un monto de más de 2.500 millones de euros desde que desembarcó a mediados de los noventa.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué son y cómo “enamorar” a los influencers?

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Nicolás Infer y Nacho Prada

Estrategia en la rente variable

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Bunga, Bunga !!

El puente

Alexis Ortega

EL FUTURO SERA MEJOR (QUIZÁS)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00