domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

A través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone

ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York por importe de 735 millones

  • El grupo ACS se ha adjudicado obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros). Unas obras que forman parte del proyecto East Side Access, de 8.000 millones de dólares, que conectará las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

ACS se ha adjudicado obras de estructuras, acabados y trabajos mecánicos por un importe de 952 millones de dólares (735 millones de euros) en el Metro de Nueva York y que serán continuación de dos contratos que Dragados-USA está finalizando.

El contrato, adjudicado a sus filiales Schiavone y John P. Picone junto con la empresa Tutor Perini forma parte del proyecto de East Side Access, que tiene un importe de 8.000 millones de dólares y que prevé conectar las líneas de Long Island Rail Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

El megaproyecto del metro de Nueva York prevé incrementar la capacidad de la nueva línea y disminuir el tiempo del viaje de los pasajeros desde las poblaciones de Long Island y Queens hacia Manhattan. Un trayecto que cada día realizan 230.000 personas.

ACS 29,175 0,725%

El grupo ACS ha competido en la puja por este proyecto con otros tres grandes grupos constructores, Skanska-Shea, OHL-Conti y Barnard -Railroads-Michaels.

La presencia de la compañía presidida por Florentino Pérez en Estados Unidos ha sido continua desde que en 2005 se adjudicara parte de la primera obra de ampliación del metro de Nueva York. En la actualidad, la cartera del grupo en el país es de 15.275 millones de dólares (11.800 millones de euros).

Nuevo hospital en Australia

La compañía ha anunciado hoy además la adjudicación de las obras de ampliación de un hospital de Queensland, en Australia, por 108 millones de dólares (unos 83 millones de euros). Unas obras que generarán alrededor de 250 empleos y un positivo "impulso" para la actividad de la industria auxiliar de la zona.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00