jueves, 30 octubre 2014

Está pasando

Hasta los 40,7 millones

Mediaset España gana un 60,2% menos hasta septiembre

  • Mediaset España, grupo que emite entre otros canales Telecinco y Cuatro, ha obtenido un beneficio neto de 40,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 60,2% respecto al logrado en el mismo periodo del año anterior.
Temas relacionados:

La empresa precisa que si se tienen en cuenta las amortizaciones de intangibles en Cuatro (6 millones de euros) y Digital+ (5,40 millones de euros), derivado de la asignación definitiva del precio de adquisición a activos y pasivos de las sociedades respectivas, el resultado neto ajustado mejoraría, alcanzando los 52,13 millones de euros.

Entre enero y septiembre, los ingresos totales netos alcanzaron los 629,8 millones de euros, un 13,9% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 40,59 millones de euros, un 69,1% menos.

La compañía relaciona esta disminución con "la incertidumbre económica en España y la debilidad del mercado publicitario" durante los primeros nueve meses del año que, según los cálculos de la compañía, se ha reducido un 18,3% con respecto al mismo periodo de 2011 y subraya que, en este entorno, Mediaset España ha "conseguido aumentar su liderazgo" con una cuota del 45,4%, un 1,9% más que en los nueve primeros meses de 2011.

MEDIASET 9,877 -1,476%

La mayoría de los ingresos brutos de publicidad del grupo provienen de sus canales de televisión en abierto (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy), que aportaron en los nueve primeros meses del año un total de 605,4 millones de euros. Mientras que los ingresos publicitarios brutos de otros medios, como televisión de pago (Digital+), canales temáticos, internet y teletexto, suman un total de 26,85 millones de euros.

Por otro lado, de otro tipo de negocios, como la venta de derechos de co-producción cinematográfica así como los ingresos por merchandising, SMS, Call TV y de servicios de audiotex, Mediaset obtuvo 34,90 millones de euros, una cifra inferior a la registrada en 2011, principalmente consecuencia de la caída de ingresos procedentes de SMS y teléfono.

Respecto a los costes operativos, el grupo los redujo un 1,5% hasta los 602,13 millones de euros gracias al "importante control de costes" llevado a cabo por el grupo para compensar el incremento de gastos derivado de la 'UEFA Euro 2012', MotoGP y una mayor inversión para el lanzamiento del nuevo canal Energy.

En este sentido, el grupo destaca que "la efectividad del modelo de negocio de Mediaset España y la adecuada gestión de costes con ha compensado parcialmente el aumento de los costes de derechos deportivos, sin afectar el liderazgo de audiencia de los canales del grupo, que se ha incrementado en el periodo".

La posición financiera neta a 30 de septiembre de 2012 es positiva de 39,49 millones de euros, lo que para la compañía representa "una ventaja, dado el difícil entorno financiero".

LOS ESPECIALISTAS

Mentalidad empresarial ganadora

Gestiona para ganar

Luis Soler

SOBRELLEVAR LA CRISIS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Cuál es el momentum de las bolsas?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

Competencias de los líderes digitales

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00