_
_
_
_
_
En Perú

Sully Siucho (Nisu.Pe)

Nisu.pe, fundada por Sully Siucho y Nicolás Mendoza del Solar, es una comunidad de ropa, calzado y accesorios. En menos de seis meses ha logrado más de 44.000 usuarios, aumentaron la exhibición de productos en más de un 500%, tienen un tráfico mensual de 30.000 visitas únicas sin invertir en publicidad y están próximos a lanzar la plataforma para toda la región de América Latina. Nisu.pe es parte de la primer generación de startups aceleradas en Wayra Perú.

Sully Siucho y Nicolás Mendoza del Solar, fundadores de Nisu.pe
Sully Siucho y Nicolás Mendoza del Solar, fundadores de Nisu.pe

Entrevista con Sully Siucho, cofundadora de Nisu.pe.

¿Qué crees que define a un emprendedor?

Su pasión para conquistar la visión que tiene de sí mismo.

En base a esta visión es que un emprendedor hará lo necesario para hacerla realidad. Trabajar mucho y con bastante consistencia, sacrificar mucho tiempo de ocio y hacer las cosas de una manera diferente a los demás.

¿Con qué obstáculos te encuentras a la hora de emprender? ¿Cómo crees que pueden superarse?

Creo que un gran error es no tener claro tu modelo de negocios. Es necesario tener claro qué necesidad satisfaces, quién es tu cliente, qué te diferencia de la competencia y cómo ganas dinero. Sin eso, por mucho que se trabaje no se conseguirán los resultados deseados.

El acceso a capital y demás "obstáculos" se podrán superar con este primer punto claro.

Cada vez mucha más gente se anima a tomar el camino de emprender. ¿Cuál sería tu mejor consejo?

Primero que tome la decisión rápidamente y comience con el emprendimiento aún más rápido. Y segundo que piense en grande y no se rinda.

Siempre hay un riesgo al tomar este tipo de decisión, pero pienso que no habría nada peor que más adelante arrepentirse por no haberlo intentado.

¿Cómo ves el futuro de Nisu.pe? ¿Cuáles son los próximos desafíos?

Nisu está en plena evolución. Se comenzó con un modelo básico de e-commerce en Perú para validar diferentes aspectos que queríamos llevar a toda Latinoamérica. Validamos la compra de ropa, calzado y accesorios en internet y validamos que muchas marcas están en busca de un canal moderno para la venta de sus productos de este tipo.

Ahora que ya vimos que el modelo de negocio de compra y venta de prendas de vestir online en América Latina sí funciona, estamos desarrollando una plataforma regional. Esperamos lanzarla a más tardar para diciembre de este año. Con esta plataforma buscamos cambiar la manera en que se descubre y compra la moda en Latinoamérica.

¿Qué te ha aportado Wayra en tu desarrollo como emprendedor?

Además del capital de inversión, que es muy importante para una empresa que recién empieza, Wayra nos dio acceso a mucho know-how.

Estando en Wayra tienes acceso a un ecosistema tecnológico, conoces a muchos otros emprendedores, personas que saben algo que seguramente te puede servir. Varios ya han tenido antes empresa, otros tienen años de experiencia desarrollando proyectos tecnológicos, otros conocen sobre redes de emprendimiento. En resumen siempre hay algo por aprender de las demás startups.

Por otra parte, también tienes acceso a una red de mentores que tienen años de experiencia en negocios y tecnología; algo que no se puede tener fácilmente.

Conocer y trabajar al lado de otros emprendedores y expertos empieza a armar tu red de contactos (networking) que en gran medida te ayudarán a llevar tu emprendimiento a otro nivel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_