viernes, 2 de diciembre de 2016

Está pasando:

Es nombrado consejero de la australiana

Florentino Pérez consolida a Fernández Verdes en Leighton

  • Leighton Holdings, filial australiana de ACS, ha nombrado consejero a Marcelino Fernández Verdes, también director general de operaciones de Hochtief. Se trata de un hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, cuya labor es trasladar la cultura de ACS a ambas compañías.
Imprimir

El ex presidente de Dragados, Marcelino Fernández Verdes, sigue avanzando en Leighton, donde pasa de director suplente a consejero no ejecutivo tras la dimisión de Manfred Wennemer, que venía ocupando ese cargo desde hace un año.

Fernández Verdes esdesde hace años el hombre fuerte del grupo ACS en materia de construcción, además de ser íntimo colaborador del presidente Florentino Pérez. Una vez adquirido el control en los gigantes Hochtief y Leighton, ha sido este ejecutivo quien se ha incrustado en las directivas de ambas corporaciones para supervisar la evolución de ambas y trasladar laforma de hacerde ACS tanto a la germana como a la australiana.

Desde el conglomerado español se busca fundamentalmente evitar sustos en grandes obras que deriven en provisiones millonarias, así como acrecentar los márgenes en los negocios de construcción. Además, en el caso de Hochtief se está llevando a cabo un programa de desinversiones en activos como son los aeropuertos en concesión.

ACS 27,95 -0,20%

Marcelino Fernández Verdes entró en el Comité Ejecutivo y fue nombrado director general de Operaciones de Hochtief el pasado mes de marzo, haciéndose con la batuta en el control de riesgos.



seguir a cinco días

Recibe más contenido de Cinco Días. Suscríbete a nuestras newsletter aquí

Cinco Días

Cinco Días

Cinco Días

BLOGS

Inversión inmobiliaria récord a cierre del año

El blog de vivienda

Euribor vivienda

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El blog de trabajo y empleo

Euribor empleo

La semana en los mercados

El blog del Euribor

Euribor

<

1 de 3

>
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00

Webs de PRISA

cerrar ventana