jueves, 24 julio 2014

Está pasando

Es nombrado consejero de la australiana

Florentino Pérez consolida a Fernández Verdes en Leighton

  • Leighton Holdings, filial australiana de ACS, ha nombrado consejero a Marcelino Fernández Verdes, también director general de operaciones de Hochtief. Se trata de un hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, cuya labor es trasladar la cultura de ACS a ambas compañías.

El ex presidente de Dragados, Marcelino Fernández Verdes, sigue avanzando en Leighton, donde pasa de director suplente a consejero no ejecutivo tras la dimisión de Manfred Wennemer, que venía ocupando ese cargo desde hace un año.

Fernández Verdes esdesde hace años el hombre fuerte del grupo ACS en materia de construcción, además de ser íntimo colaborador del presidente Florentino Pérez. Una vez adquirido el control en los gigantes Hochtief y Leighton, ha sido este ejecutivo quien se ha incrustado en las directivas de ambas corporaciones para supervisar la evolución de ambas y trasladar laforma de hacerde ACS tanto a la germana como a la australiana.

Desde el conglomerado español se busca fundamentalmente evitar sustos en grandes obras que deriven en provisiones millonarias, así como acrecentar los márgenes en los negocios de construcción. Además, en el caso de Hochtief se está llevando a cabo un programa de desinversiones en activos como son los aeropuertos en concesión.

ACS 32,340 0,530%

Marcelino Fernández Verdes entró en el Comité Ejecutivo y fue nombrado director general de Operaciones de Hochtief el pasado mes de marzo, haciéndose con la batuta en el control de riesgos.

LOS ESPECIALISTAS

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Artículo "El futuro del pasado" - José Manuel G. Bravo - El País

Talento en movimiento

Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual

Comisión desahuciada

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

EL FUTURO SERA MEJOR (AUNQUE LOS MERCADOS NO OPINEN LO MISMO)

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00