martes, 30 septiembre 2014

Está pasando

La colocación ha sido a un precio inferior al de mercado

Enagás cae el 4,15% después de que Liberbank vendiera el 5%

  • Enagás perdió hoy el 4,15%, la tercera mayor caída de las empresas del principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, perjudicada por la venta del 5% de su capital por Liberbank a un precio inferior al del mercado.

Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.

La acción de Enagás, cuya negociación estuvo suspendida al comienzo de la sesión, se depreció 0,665 euros y concluyó la sesión en 15,35 euros.

Liberbank se ha desprendido mediante un proceso de colocación acelerada, de 11,94 millones acciones de Enagás a 15,3 euros por unos 183 millones de euros.

Liberbank, entidad nacida de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, comunicó el miércoles la puesta en venta de su participación. La operación se ha hecho entre inversores cualificados, españoles y extranjeros, a través de la modalidad de colocación acelerada.

ENAGAS 25,530 0,160%

El pasado mes de septiembre, Sagane Inversiones -Caja Murcia, Caja Granada (ambas parte del Banco Mare Nostrum) y Caja Castilla La Mancha-, se desprendieron de otro 5% del gestor técnico del sistema gasista por un total de 175,46 millones.

LOS ESPECIALISTAS

¿Qué mira el BCE?

La ventana a los mercados

Cortal Consors

JAPON: ECONOMIA REAL Y ECONOMIA FINANCIERA

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

¿Corre peligro Cañete?

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00