_
_
_
_
_
Entre inversiores cualificados

Liberbank vende su 5% de Enagás por 182,64 millones

Liberbank ha vendido la participación del 5% que tenía en Enagás por un importe de 182,64 millones de euros a través de una colocación de sus acciones entre inversiores cualificados, según informó la entidad financiera.

La transacción se ha cerrado a 15,30 euros por acción, precio un 4,45% inferior al de 16,015 euros al que el operador gasístico cerró la sesión de Bolsa de ayer miércoles.

La operación se ha realizado a través de una colocación acelerada ('accelerated bookbuilding'), asegurada por Barclays Bank, que actuó a través de su división de banca de inversión, según detalló esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, se han colocado entre inversores cualificados 11,93 millones de acciones de Enagás, titularidad de Cantábrica de Inversiones de Cartera, sociedad controlada por Liberbank, que tras esta venta ya no ostenta acción alguna en la compañía presidida por Antonio Llardén.

En una comunicación al supervisor del mercado, Liberbank indicó que según la ley 12/2007 de 2 de julio que modifica la normativa del sector de hidrocarburos para su adaptación a la directiva europea sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural, ninguna persona física o jurídica puede ostentar, directa o indirectamente, un porcentaje de participación en la sociedad superior al 5% ni puede ejercer derechos políticos por encima del 3%.

Además, esta norma establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que, directa o indirectamente, participen en el capital de éstas en más de un 5%, no pueden ejercer derechos políticos en la sociedad por encima del 1%.

La venta de acciones de Enagás por parte de Enagás se registra apenas un mes después de que Sagane Inversiones, vehículo inversor de las antiguas cajas de Murcia, Granada y Castilla-La Mancha, vendiera el pasado 11 de septiembre un 5% del operador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_