_
_
_
_
_
El precio de venta de las acciones ha sido de 15,3 euros

Liberbank logra vender el 5% de Enagás por 182 millones de euros

Liberbank ha logrado vender hoy en una colocación acelerada el 5 % de Enagás, operación por la que ha recaudado 182,6 millones de euros, ha informado Barclays, que ha dirigido la operación.

En esta "colocación acelerada" (accelerated bookbuilding, en el argot financiero), Liberbank -entidad nacida de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura- ha colocado 11,9 millones de acciones, equivalente al 5 % del capital de Enagás.

La entidad financiera hizo pública su intención de vender esta participación a última hora de ayer miércoles.

Por este motivo, la gasista ha permanecido suspendida de cotización desde antes de la apertura del mercado. Después ha retomado la negociación con caídas.

El precio de venta de las acciones ha sido de 15,3 euros, por debajo de los 16,015 euros en los que cerraron ayer los títulos, es decir, con un descuento del 4,46 %.

Tras levantarse la suspensión, las acciones de Enagás cotizaban en torno a las 10.20 horas a 15,34 euros, con una caída del 4,2 %.

El pasado mes de septiembre, Sagane Inversiones -Caja Murcia, Caja Granada (ambas parte del Banco Mare Nostrum) y Caja Castilla La Mancha- se desprendió de otro 5 % del gestor técnico del sistema gasista por un total de 175,46 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_