domingo, 26 octubre 2014

Está pasando

Cree que los bancos podrán financiarse a precios "asequibles"

Bankinter urge al Gobierno a que pida el rescate "cuanto antes"

  • La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas.

María Dolores Dancausa, máxima ejecutiva de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas, ya que, de esta forma, comenzarán abrirse los mercados y a reactivarse la economía española.

"Si tenemos que pedir financiación exterior, pues hagámoslo y hagámoslo cuanto antes, porque creo que ese será el camino para que se abra la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda en el mercado secundario, y a su vez, eso hará que España pueda emitir a precios más bajos, lo cual es fundamental para empezar a activar la economía", ha afirmado la consejera delegada de Bankinter en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Dancausa ha asegurado que la petición de rescate supondrá que los bancos dejarán de financiarse a precios "prohibitivos" y podrán empezar a hacerlo a precios "asequibles", los que existían hace un par de años, y "las cosas serán muy diferentes".

BANKINTER 6,722 -0,356%

"Para las empresas españolas yo creo que es una muy buena noticia, porque se van a abrir los mercados, porque llevamos prácticamente dos años con ellos absolutamente cerrados", ha subrayado.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00