_
_
_
_
_
Galicia ha sido "pionera" en la lucha contra la crisis

Rajoy confía en el "tino, sentido común y nariz" de los gallegos para el 21-O

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy en el discurso con el que clausuró un acto político de su partido en Ourense, dentro de la precampaña de las autonómicas gallegas, que confía en "el tino, sentido común y nariz" de los gallegos.

El presidente del Gobierno y líder del PP confió en que el próximo 21 de octubre el candidato del PP y actual titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reedite mandato y consiga otra mayoría absoluta como en 2009, cuando desbancó del poder al bipartito de PSdeG y BNG.

Rajoy recordó que Galicia ha sido "pionera" en la lucha contra la crisis y vaticinó que también lo será en la "salida" de esta mala situación económica, en todo caso, "con un gobierno de Feijóo" porque "es lo sensato y lógico", insistió.

Asimismo, explicó que los rivales del PPdeG -PSdeG, BNG, Alternativa Galega pola Esquerda (fruto del acuerdo entre la Anova de Xosé Manuel Beiras e Izquierda Unidad), Compromiso, y el partido Sociedad Civil y Democracia de Mario Conde- son "una suma" que, en realidad "es una resta de mil partidos, mal avenidos y producto de las escisiones de unos y otros".

En su intervención, insistió en que "Galicia no se merece ese espectáculo", esa "chapuza" que, apuntó, "no va a ninguna parte" más que "a volver a las políticas que nos han traído hasta aquí" y, por ello, indicó que "o seguimos en la senda de estos cuatro años", en alusión al ejecutivo de Feijóo, o "retrocederemos unos cuantos años, gobernados por varios partidos, escindidos unos de otros", reiteró.

Esta última reflexión la dirigió al BNG, después de que en los últimos meses esta coalición se haya fracturado, dejando como hijastros el partido Anova, que supone el regreso del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras a la primera línea política, y Compromiso por Galicia, con Xoán Bascuas como cabeza de lista.

De los grupos a los que se enfrentan los populares para los comicios del mes próximo, Rajoy apostilló: "El único punto programático que tienen en común es que no gobierne el PP". EFE

Archivado En

_
_