sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Sector competitivo

Groupon lanza un negocio de pagos con tarjetas de crédito

  • La firma de ofertas de descuentos online Groupon Inc ha lanzado este miércoles un negocio de pagos con tarjetas de crédito, con el que entra en un sector con mucha competencia, como Paypal y Square Inc.
Temas relacionados:

Website de Groupon

BLOOMBERG

Groupon ha explicado que el nuevo servicio deja que restaurantes, salones de belleza, comercios y otros negocios acepten pagos con tarjetas de crédito con tasas más bajas que en otros proveedores y ha añadido que todo comercio que opere con el servicio de ofertas de Groupon en Estados Unidos puede asociarse al servicio de pagos, ha explicado la compañía.

Groupon cobrará un 1,8% en el uso de las tarjetas MasterCard, Visa y Discover, además de una tarifa de 15 centavos por el uso del sistema. Para las tarjetas American Express, la firma cobra un 3% más la tarifa de 15 centavos.

Groupon es la mayor empresa del mundo de ofertas online de descuentos en servicios. Sin embargo, la compañía se está expandiendo hacia otros sectores, como el de ventas de productos con descuentos, y ahora el de pagos.

El servicio de pagos se hizo muy competitivo en los últimos años. Square, un emprendimiento nuevo respaldado por Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, asoció a muchos pequeños comercios ofreciendo una forma fácil de aceptar tarjetas de crédito a través de un pequeño lector que se conecta a los teléfonos inteligentes.

PayPal, una empresa de eBay, luego lanzó un servicio rival llamado PayPal Here.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00