viernes, 25 julio 2014

Está pasando

Tres horas al día

Ford propone reducir la producción de vehículos en Almussafes entre octubre y diciembre

  • La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha propuesto a los sindicatos reducir la producción de vehículos tres horas al día desde el próximo 16 de octubre hasta finales de diciembre, así como seis nuevos días de ERE que se desarrollarían durante la primera quincena de octubre, con el objetivo de que la situación "vuelva a la normalidad" en el mes de enero.
Temas relacionados:

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que han detallado que el paro de seis jornadas tendrá lugar los días 2, 8, 10,11 y 15 de octubre y el 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, y que se verá afectada el área de producción de vehículos, no la de motores.

Una vez concluidos estos días de regulación, el 16 de octubre comenzará la reducción de jornada en tres horas diarias, que se distribuirán en 1,5 horas menos de trabajo en cada uno de los turnos, de mañana y tarde. Esta propuesta deberá ser ratificada el próximo lunes por el Comité de Empresa.

Aparte de estas nuevas medidas, aún quedan pendientes siete días de paro del ERE anterior, que se ejecutarán entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre.

Fuentes sindicales han valorado, en declaraciones a Europa Press, que la compañía haya procedido a "concretar y clarificar" las medidas para hacer frente a la caída de ventas, al tiempo que han destacado que se mantienen las condiciones exigidas en cuanto al respeto de los salarios, con una merma salarial "mínima" para los empleados.

Asimismo, han subrayado que estas medidas se implementan con el compromiso de Ford de que, si no se produce una eventualidad, el 3 de enero la situación en la planta "vuelva a la normalidad" y no sean necesarias nuevas regulaciones de horarios.

LOS ESPECIALISTAS

¿SE QUIEREN JUBILAR?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

La inversión residencial en Estados Unidos

La ventana a los mercados

Cortal Consors

El turismo, los millennials y la innovación

Convertir la novedad en valor

Francisco González Bree

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00