sábado, 25 octubre 2014

Está pasando

Suministrará 129 aerogeneradores

Gamesa se refuerza en Brasil y cierra un contrato de 340 millones

Temas relacionados:

Gamesa gana músculo en Brasil. La compañía vasca del sector de las energías renovables ha cerrado un contrato con el grupo público energético Electrobras para suministrarle 129 aerogeneradores con un potencia total de 258 MW y realizar su mantenimiento durante 20 años, en una operación valorada en 340 millones de euros.

El acuerdo, anunciado ayer a la CNMV por la firma presidida por Ignacio Martín, supone que Gamesa entregará los 129 aerogeneradores, cada uno de ellos de 2 MW de potencia, entre el primer semestre de 2013 y los tres primeros meses de 2014. Los equipos se instalarán en 10 parques eólicos que se ubicarán en el Estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil.

Gamesa desembarcó industrialmente en el país sudamericano hace apenas un año. Desde entonces ha conseguido contratos de suministro por un total de 652 MW en proyectos que se desarrollan en tres de las principales zonas de recursos eólicos del país: Ceará, Bahía y Río Grande do Sul.

GAMESA 7,368 -2,151%

Para Gamesa, Latinoamérica y el Cono Sur se han convertido en los principales mercados dinamizadores de la actividad de la firma en los últimos meses. En el primer semestre de este ejercicio estas áreas representaron el 40% de las ventas totales. En la actualidad Gamesa cuenta con presencia en países como México, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, además de Brasil.

Desde su entrada en el negocio eólico hace 18 años, Gamesa ha instalado más de 25.000 megavatios en 40 países.

Centros productivos

El grupo Gamesa, uno de los referentes mundiales en el mercado de la producción de aerogeneradores y en el de la promoción, construcción y venta de parques eólicos en todo el mundo, tiene centros productivos en Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

LOS ESPECIALISTAS

¡BEACON! Tecnología de corto alcance para móviles

Tu ADN Digital

Luis Ferrándiz, Eduardo Vázquez y Nacho Prada

Rajoy no sueña con Europa

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

¿LES GUSTA EL ORO?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00