martes, 16 septiembre 2014

Está pasando

Suficiente para triunfar

Temas relacionados:

La presentación del último dispositivo de Apple puede no haber sorprendido. O mejor dicho, no fue tan excitante. Pero la mejora del software es suficiente para que sea un gran éxito entre consumidores... y entre los inversores de Apple.

Han pasado más de cinco años desde que Apple puso patas arriba el mundo de la telefonía con el iPhone. Con cada nueva evolución, ha hecho más difícil el sorprender a los usuarios. El iPhone 5 lo intenta. Es más delgado y ligero. La pantalla es más larga y nítida. Pero son mejoras cada vez más difíciles de percibir. Los cambios más importantes son tan útiles como obvios. El iPhone 5 puede navegar por la red durante diez horas por conexión wifi y una sola carga de batería. Es suficiente para que los usuarios de Android se pongan algo celosos. También incorpora LTE, la red de la próxima generación de teléfonos que funciona con más velocidad que las conexiones sin cable actuales. Y un procesador más rápido que hace que los programas carguen y funcionen más rápido.

Además, cuenta con el último sistema operativo para móviles, con mejor búsqueda por voz, videollamadas por redes móviles y sencillos retoques, como poder mandar mensajes a las personas que llaman cuando el usuario está hablando con alguien más.

Muchos usuarios de iPhone querrán actualizarse y hay muchos usuarios por convertir. La nueva versión también es suficiente para ayudar a Apple a ganar una mayor parte del pastel de los teléfonos inteligentes. Ahora acapara el 22% del mercado.

Y lo que es más importante, el mercado sigue creciendo. Barclays afirma que se venderán más de 1.000 millones de dispositivos en el año 2014, comparados con los 800 millones del año pasado. El iPhone 5 debería generar más demanda que cualquier modelo anterior.

Por Robert Cyran

LOS ESPECIALISTAS

¿QUE LE FALTA A JAPON?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

El atasco permanente de Bruselas

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00