sábado, 29 de noviembre de 2014

Está pasando

Tiene una segunda pantalla integrada

La Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre

  • La nueva consola de alta definición de Nintendo, la Wii U estará a la venta en España a partir del 30 de noviembre con nuevas opciones y variedad de juego.
Temas relacionados:

Nintendo presentó la consola Wii U en la feria Electronic Entertainment Expo

REUTERS

La nueva consola de videojuegos Wii U saldrá a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre a 299,99 dólares (232 euros) con el objetivo de recuperar el liderazgo en el sector gracias a su pantalla táctil y a su capacidad de interactuar con la televisión clásica, anunció hoy su fabricante, Nintendo. A España llegará el próximo 30 de noviembre.

La fecha de lanzamiento permitirá a la empresa aprovechar la "temporada clave" de compras en Estados Unidos (que comienza a finales de noviembre por Acción de Gracias y concluye con Navidad), dijo el presidente de la compañía, Reggie Fils-Aimé, en la conferencia de presentación final de la consola en Nueva York.

Para lograr ese ambicioso reto, la nueva Wii U incorpora un nuevo tipo de mando, el GamePad, con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas en la que se ven detalles y matices diferentes de los que aparecen en la pantalla del televisor.

La segunda pantalla, en el propio mando, "no existe en ninguna otra plataforma", resaltó el presidente de Nintendo, quien predijo de forma optimista que "ésta es la forma en que se jugará en el futuro".

El precio de 299,99 dólares será para la versión básica, mientras que la edición "Deluxe" con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de salida de 349,99 dólares (271,1 euros).

Además, la Wii U incluirá la nueva función Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

La fecha de salida al mercado y el precio eran los grandes interrogantes de la Wii U, puesto que Nintendo ya había ido desvelando progresivamente, durante el último año, las principales novedades del dispositivo.

Nintendo no desveló la fecha de salida al mercado de la nueva consola en otros mercados importantes, como Europa o América Latina.

Los actuales mandos inalámbricos de la consola Wii (de los que hay más de 100 millones sólo en Estados Unidos podrán usarse con la nueva consola, igual que la mayoría de los juegos existentes. "No queremos que la gente tenga que volver a comprar estos accesorios", explicó Fils-Aimé.

La nueva consola irá acompañado de una cincuentena de nuevos juegos elaborados por los principales fabricantes del sector (como Intervision, la propia Nintendo, Sega o Ubisoft).

En cuanto a Nintendo TVii, permitirá usar el mando de pantalla táctil para unir todos los servicios de televisión (canales clásicos por antena o cable, grabadora digital y servicios de pago por internet), grabar o ver los programas e interactuar con otros usuarios y con otras fuentes de información en la red.

En encuentros deportivos, la pantalla táctil permitirá acceder a estadísticas o la repetición de imágenes o compartir comentarios con otros usuarios.

Nintendo TVii está incluido con la Wii U sin coste adicional, avanzó Fils-Aimé, quien resaltó que han tenido que esperar "largo tiempo" para lanzar el concepto porque era necesario "que madurara la tecnología adecuada".

El lanzamiento de la nueva Wii es clave dentro del intento de Nintendo por recuperar el liderazgo (que el año pasado perdió ante el empuje de Microsoft y Sony) en el cada vez más importante sector de los videojuegos, que mueve en Estados Unidos más dinero que la industria del cine.

LOS ESPECIALISTAS

¿REBAJANDO EXPECTATIVAS MACRO EN CHINA?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00