miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

Acuerdo firmado en abril

Enagás compra a BP el 20% de una regasificadora chilena por 136 millones

  • Enagás ha comprado a BP Group el 20% de la regasificadora chilena GNL Quintero por 176 millones de dólares (136 millones de euros), tal y como preveía el acuerdo firmado las dos compañías en abril, ha informado este jueves la firma española en un comunicado.
Temas relacionados:

Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.

El acuerdo de abril preveía la compra en dos tramos de la participación del 40% con la que contaba BP Group, de manera que Enagás todavía tiene pendiente adquirir el 20% restante.

Tras la operación anunciada hoy, el accionariado de GNL Quintero está distribuido a partes iguales entre ENAP, Endesa Chile, Metrogas, BG Group y Enagás.

La compañía destaca que la entrada en la regasificadora "pone de manifiesto la apuesta estratégica que la compañía está realizando en Chile" y subraya su intención de contribuir al desarrollo de esta planta "fundamental para la seguridad de suministro energético del país".

La regasificadora, inaugurada en 2011, está en la Bahía de Quintero y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de unos 330.000 metros cúbicos y una capacidad anual de regasificación de unos 3,4 bcm (1 bcm equivale a 1 millón de metros cúbicos).

LOS ESPECIALISTAS

ESPERANDO AL FOMC

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00