miércoles, 30 julio 2014

Está pasando

El dinero se destinará a la compra de productos tecnológicos

Telefónica cierra una línea de crédito de 930 millones con dos bancos chinos

  • Telefónica ha cerrado una operación de financiación por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros) a diez años con los bancos chinos CDB e ICBC. Los fondos se destinarán a la adquisición de productos y servicios tecnológicos por parte de la operadora en todo el mundo.
Temas relacionados:

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas, en Madrid

BLOOMBERG

Nuevo movimiento de Telefónica en los mercados financieros. La operadora acaba de anunciar que ha cerrado una operación de financiación por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros) a diez años con los bancos chinos CDB (China Development Bank) e ICBC (Industrial and Commercial Bank of China). En la operación, BBVA ha actuado como entidad asesora.

La operadora ha explicado que los fondos se destinarán a la compra de distintos productos y servicios tecnológicos por parte de la compañía en todo el mundo.

De igual forma, Telefónica ha indicado que este movimiento corresponde al segundo tramo de una operación que se realizó el pasado mes de enero y que supuso la primera acción de este tipo anunciada por CDB con una empresa española. En este sentido, Telefónica ha destacado que la operación representa un nuevo paso en la nueva corriente de cooperación empresarial entre China y España.

En términos generales, la operadora ha explicado que, desde el principio del año, ha realizado diferentes operaciones de financiación por un importe en torno cercano a 9.200 millones de euros. Así, en el mercado de bonos (euro y libra) se realizaron emisiones por un importe conjunto próximo a 3.300 millones de euros.

Adicionalmente, según explica Telefónica, se han realizado colocaciones privadas en euros, coronas checas y yenes japoneses por un importe aproximado de unos 300 millones de euros.

De igual forma, Telefónica ha recordado que en el mercado de préstamos se llevó a cabo la refinanciación de un sindicado por un importe equivalente a 4.000 millones, así como otras financiaciones alternativas, incluyendo el citado acuerdo con los bancos chinos, por importe equivalente de unos 1.500 millones de euros.

LOS ESPECIALISTAS

Bruselas golpea a Rusia (con cuidado)

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

INVERSION Y CONSUMO

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Sin trampa ni cartón

El color de los mercados

Renta 4

Donde no hay análisis hay errores o la importancia de la inteligencia (una vez más)

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00