_
_
_
_
_
Hasta 14,5 euros

Enagás cae un 7,7% en Bolsa tras la venta del 5% por tres cajas

Las acciones de Enagás cerraron ayer la sesión bursátil con una caída del 7,75%, hasta 14,5 euros, después de que Sagane Inversiones anunciase la venta de su paquete del 5% en el gestor técnico del sistema gasístico. Tras la salida de esta entidad, que ejercía de vehículo inversor de las antiguas cajas de ahorros de Murcia, Granada y Castilla La Mancha, la capitalización del grupo presidido por Antonio Llardén se sitúa en 3.465 millones de euros.

La depreciación bursátil de Enagás fue la mayor del Ibex en la sesión de ayer, en la que el selectivo ganó un 0,9%, hasta sumar 7.930 puntos.

En cualquier caso, las acciones de la compañía energética acumulan una revalorización del 1,57% durante el último año, si bien, su rentabilidad, una vez contabilizado el dividendo, asciende al 6,84%.

Sagane vendió el lunes en Bolsa entre inversores cualificados el 5% de Enagás, equivalente a 11,9 millones de acciones, a un precio por acción de 14,7 euros, con lo que el importe total de la desinversión asciende a 175,46 millones, según informó la compañía a la CNMV.

Dicho precio supuso un descuento aproximado del 4,56% respecto al precio medio ponderado de los títulos de Enagás en la sesión bursátil de lunes.

Los bancos Santander y Credit Suisse fueron los encargados de dirigir la operación de venta, que ha consistido en un proceso de colocación acelerada entre inversiones cualificados con una duración inferior a un día.

Esta salida del capital de Enagás por parte de las tres cajas de ahorros es similar a la que llevó a cabo Bancaja en el mes de febrero del año pasado, cuando la entidad valenciana colocó un 5% del capital de la compañía energética entre inversores cualificados.

Liberbank y Kutxabank

La salida del amplio grupo de cajas de ahorros que participaban en Enagás se va produciendo por goteo. Aún quedan en el capital y el consejo Liberbank (antiguas Cajastur, Caja Extremadura y Cantabria) y Kutxabank, unión de las antiguas cajas vascas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_