lunes, 22 septiembre 2014

Está pasando

El precio supone un descuento del 4,5%

Las cajas venden un 5% de Enagas por 175 millones de euros

  • Las acciones han vuelto al parqué con caídas del 7%. Habían estado suspendidas de cotización después de que ayer, CCM, Caja Granada y Cajamurcia anunciaron que ponían a la venta su 5% de la compañía.
Temas relacionados:

Sede del grupo gasista Enagás enMadrid.

Sagane Inversiones -sociedad integrada por Caja Murcia, Caja Granada y Caja Castilla-la Mancha- ha colocado entre inversores cualificados el 5 % del capital de Enagas del que era propietario por 175,47 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las entidades colocadoras, Banco Santander y Credit Suisse Securities, señalan que el paquete colocado ha sido de 11,94 millones de acciones de la energética, todas las que tenía Sagane Inversiones.

El precio de venta ha sido de 14,7 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,5% con respecto al precio medio ponderado de la sesión de ayer.

ENAGAS 25,300 0,160%

La operación se ha realizado mediante un proceso de "colocación acelerada" que fue anunciado al cierre de la sesión de ayer.

La CNMV consideró esta mañana que este anuncio podía afectar a la cotización de la compañía, por lo que suspendió la negociación de sus títulos en la apertura.

A las 10:10 horas, tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, las acciones de Enagás se cambiaban a 14,95 euros, frente a los 15,735 que marcaban al cierre de la sesión precedente. Hasta ese momento los inversores habían intercambiado 37.600 acciones de la gasista por un importe de 563.000 euros.

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00