_
_
_
_
_
Próximas citas en el cine

Gánsteres, espías y elfos, a la conquista de las taquillas

Los estrenos más esperados de este otoño prescinden de los rentables superhéroes

Gánsteres, espías y elfos, a la conquista de las taquillas
Gánsteres, espías y elfos, a la conquista de las taquillas

Acabadas las vacaciones de verano, toca volver a la rutina del trabajo. Atrás queda el placer de tener que rellenar días y días con actividades de ocio. Perfecta conocedora de cómo administrar los tiempos, la industria cinematográfica tiene ya ultimados los estrenos de la temporada otoño-invierno. La acción palomitera nunca desaparece, faltaría más, pero pierden el omnipresente lugar que ocuparon este verano, en el que las taquillas han bailado al ritmo de superhéroes y viejas glorias de los tiros y los tortazos.

Los estrenos que vienen compaginarán producciones poco pretenciosas con la presentación en España de los últimos cartuchos del cine independiente y los grandes estudios para hacerse con las estatuillas doradas.

Pero antes, desembarcan en los cienes dos remakes: Dredd, en la que Carl Urban sustituye a Sylvester Stallone como el policía-jurado-juez de un mundo futurista, y Desafío total, esta vez con Colin Farrell y Kate Beckinsale en vez de Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone.

Pasado este trance llegará a las pantallas, previsiblemente en la última semana de septiembre, lo que promete ser un taquillazo: Mátalos suavemente (Killing them Softly). Una de gánsteres dirigida por Andrew Domink (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) y protagonizada por Brad Pitt en compañía de Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta.

David Cronemberg y su Cosmópolis (basada en el libro de Don DeLillo) han tenido una excelente crítica en Cannes, como también su protagonista, Robert Pattinson, un millonario que recorre la ciudad a bordo de su limusina-despacho mientras su mundo se desmorona.

En el capítulo de películas basadas en hechos reales, prometen dar de qué hablar The Master, una cinta de Paul Thomas Anderson protagonizada por Joaquin Phoenix sobre el nacimiento de la cienciología, y Lo imposible, la primera superproducción firmada por Juan Antonio Bayona (El orfanato). Cuenta con Ewan McGregor y Naomi Watts como los padres de una familia que se ve sorprendida por el tsunami que azotó Asia en 2004. Siguiendo en el drama, en octubre se estrenará Argo, el homenaje de Ben Affleck a la crisis de los rehenes de Teherán.

Pero los taquillazos de verdad vendrán, con toda probabilidad, de la mano de franquicias de éxito contrastado. Venganza: conexión Estambul es la secuela de la letal incursión de Liam Neeson en los thriller de acción. La última aventura del agente 007, Skyfall, llega el 31 de octubre, esta vez con Javier Bardem como malo de la película.

Rozando ya las Navidades se estrenará en España la primera parte de la trilogía El Hobbit, inspirada en la novela de J. R. R. Tolkien del mismo nombre que hace las veces de secuela de El Señor de los Anillos. Peter Jackson vuelve a estar detrás de la cámara para contar cómo encuentra Bilbo Bolsón el anillo y, de paso, intentar romper las taquillas tirando de una de las sagas más millonarias de la historia.

Un verano a ritmo de capas y mallas

Los cines se han rendido este año a las historias de superhéroes, con mucha diferencia las más rentables de la cartelera. Los Vengadores, una prometedora franquicia que reúne a los protagonistas de otras cuatro películas, se ha convertido en la tercera cinta más taquillera de la historia, con más de 1.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Solo la superan Avatar (2.780 millones) y Titanic (2.185). La última de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace, también estrenada este verano, ha cosechado 1.005 millones, tres más que su predecesora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_