sábado, 20 septiembre 2014

Está pasando

Es la marca más popular

Dos fans dan a Coca-Cola 50 millones de seguidores en Facebook

  • Coca-Cola es la primera marca cuya página en Facebook logra superar los 50 millones de seguidores.
Temas relacionados:

Bote de la modalidad de refresco clásico de Coca-Cola.

BLOOMBERG

Quién le iba a decir al farmacéutico John Pemberton en 1886 cuando creó un refresco de cola con fines medicinales que se convertiría en una de las bebidas favoritas de millones de personas en todo el mundo. Esta semana, 126 años después de su nacimiento, Coca-Cola es noticia por ser la primera marca que consigue rebasar la barrera de los 50 millones de seguidores en Facebook, convirtiéndose así en la empresa más popular de la red social, por delante de Starbucks, McDonalds o Burger King.

Según un ranking publicado hace unos pocos días por la empresa de marketing Likester, Coca-Cola lidera la carrera por la popularidad, seguida de Disney y Converse. Sin embargo, el aterrizaje de Coca-Cola en Facebook no fue convencional.

Tuvo lugar en 2008, de la mano de dos fans incondicionales de la marca: Dusty y Michael. La idea de crear una página de la compañía en la red social surgió de no de estos estudiantes norteamericanos, Dusty, al no encontrar información en la red sobre su bebida favorita. Cuando la página alcanzó un número considerable de seguidores el propio Facebook informó a Coca- Cola y le ofreció la opción de borrarla.

La compañía en lugar de tomar represalias contra los creadores y cerrar la página la convirtió en su sitio oficial en la red social. Además, premió a los chicos con un apartado llamado Page creators (página de los creadores) dedicado a ellos y en donde aparece su historia, fotos, videos...

LOS ESPECIALISTAS

EL FUTURO QUE TENEMOS POR DELANTE

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

GameStop se va de España.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Los más influyentes en la red en Perú

El Pulso de LatAm

d+i Llorente & Cuenca

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00