_
_
_
_
_
Artículos de lujo

LVMH y Hermès se enzarzan en una guerra de demandas cruzadas

La causa es la entrada de Arnault en el capitald e su competidora

Bernard Arnault, presidente de LVMH
Bernard Arnault, presidente de LVMHCinco Días

El grupo de artículos de lujo Hermès International confirmó ayer que el pasado 10 de julio se querelló contra el líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, por "las modalidades" utilizadas para entrar en su capital.

Según un portavoz de Hermès, el escueto comunicado divulgado ayer confirmó una información que publica hoy el semanario galo Charlie-Hebdo. La denuncia, resaltó, "es simplemente una continuación lógica" de los primeros elementos y cuestionamientos planteados por Hermès contra las modalidades utilizadas por LVMH para entrar en su capital, del que según los últimos datos conocidos posee al menos un 22,28%". A la vista de los elementos de que dispone, los directivos de Hermès International consideran que existen "verdaderas razones" para cuestionar esa modalidad de entrada, recalcó la fuente.

Tras la operación de adquisición de LVMH el reglamento ha cambiado, agregó el portavoz, sin precisar las razones que el pasado julio decidieron a esta gran firma del lujo francés a presentar su querella.

El pasado mayo, el grupo que preside Bernard Arnault, propietario de algunas de las más grandes firmas de la alta costura y prêt-à-porter de lujo francés como Dior, Givenchy, Kenzo o Celine, informó de que poseía un 22,28% del capital de Hermès.

En la actualidad, la familia propietaria controla el 72% del capital de Hermès, el 50,2% mediante el Holding H51, cuyos miembros tienen, además, derecho prioritario de adquisición sobre un 12% suplementario de capital.

En octubre de 2010, LVMH sorprendió a los propietarios mayoritarios de Hermès al informar sin previo aviso de que poseía más del 17% de sus acciones, lo que el grupo familiar consideró inadmisible y que el líder mundial del lujo continuó ampliando posteriormente, al menos hasta mayo de 2012. Ayer mismo el grupo francés LVMH anunció que va a querellarse contra Hermès por "chantaje, denuncia calumniosa y competencia ilícita". "Acabamos de enterarnos de que Hermès se ha querellado contra LVMH y vamos a denunciar a Hermès", dijo el portavoz del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_