_
_
_
_
_
Las de Reino Unido y Argentina podrían ser las próximas

Botín anuncia que en cinco años todas las filiales del Banco Santander cotizarán en Bolsa

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado este martes en México que en el plazo de cinco años todas las grandes filiales del grupo en todo el mundo cotizarán en sus respectivas Bolsas.

Botín ha realizado este anuncio en el transcurso de una rueda de prensa en la capital mexicana para anunciar la salida a Bolsa de Santander México, que se producirá el 26 de septiembre tras una colocación de hasta 3.413 millones de euros.

En la actualidad cotizan ya sus filiales Santander Brasil, Santander Chile, la de Polonia y Banesto en España. Con la salida a Bolsa de Santander México, el grupo contará con la presencia en los mercados de sus tres principales filiales latinoamericanas que, según ha dicho Botín, se encontrarán entre las cien primeras del mundo por capitalización bursátil.

"Los tenemos muy claro. En cinco años, todas las filiales relevantes cotizarán en sus respectivos mercados", ha afirmado el presidente, ante la prensa financiera. Entre las filiales que podrían salir a Bolsa en los próximos cinco años se encuentra la filial en el Reino Unido, además de la filial argentina, según fuentes financieras.

El banquero español ha destacado las bondades del modelo de filiales del grupo, que cuentan con autonomía de gestión, de capital y de liquidez. "Es un modelo que proporciona aliciente a los equipos locales, y que refuerza la marca a nivel mundial", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_