martes, 2 septiembre 2014

Está pasando

Mantiene la nota en Aaa

Moody's pone en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la UE

  • Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en ''Aaa'', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Reunters /EP

04-09-2012 08:39

Temas relacionados:

Según ha apuntado Moody's en un comunicado, "el panorama negativo sobre la calificación a largo plazo de la UE refleja el panorama negativo en las calificaciones Aaa de los estados miembro con grandes contribuciones al presupuesto de la UE: Alemania, Francia, el Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto equivalen a alrededor del 45 por ciento de los ingresos de presupuesto de la organización".

En julio, la agencia de calificación puso en perspectiva negativa a Alemania, Países Bajos y Luxemburgo en el marco de la crisis de deuda en el continente. La perspectiva es también negativa para Francia y Reino Unido. En este sentido, ha subrayado que el panorama de la UE podría volver a ser estable si se estabilizan las perspectivas de las cuatro economías clave del continente.

LOS ESPECIALISTAS

¿SUBIRAN ALGUNA VEZ LOS TIPOS DE INTERES?

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00