jueves, 2 octubre 2014

Está pasando

Cree que es un mercado con potencial de crecimiento

Hochtief (ACS) prevé elevar un 40% su negocio de renovables en los próximos cinco años

  • Hochtief prevé elevar en un 40% los ingresos que obtiene con el negocio de promoción y construcción de instalaciones generadoras de energías renovables en un plazo de cinco años, según ha informado el grupo controlado por ACS.

En la actualidad, la compañía construye instalaciones en el Mar Báltico que suman 700 megavatios (MW) de potencia e instala turbinas en cinco parques eólicos en el Mar del Norte.

Hochtief considera que la construcción de instalaciones de energía verde constituye un mercado con un importante potencial de crecimiento. Por ello, la compañía, en alianza con el belga DEME Group, ha encargado la construcción de un buque especializado en construcción de parques eólicos marinos (off shore) que, según sus datos, será más grande del sector.

La compañía prevé diversificar su negocio de construcción y concesiones de infraestructuras no sólo hacia la generación de energía verde, sino también hacia su almacenamiento y la promoción de otras tecnologías de recuperación de energía.

ACS 29,595 -1,550%

"Con estas inversiones e iniciativas estamos realizando nuestra aportación a la reconversión del sector energético. Ahora, son los políticos los que deben proporcionar las condiciones jurídicas y financieras que garanticen seguridad a dichas inversiones", indicó en un comunicado el consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler.

LOS ESPECIALISTAS

INVERTIR EN INFRAESTRUCTURAS

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

Las 24 horas del vía crucis de Cañete

La UE, del revés

Bernardo de Miguel

El QE “a la europea” de Draghi

El color de los mercados

Renta 4

Cuatro pilares del nuevo curso académico

Escuelas de negocio

Juan Luis Manfredi

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00