viernes, 21 de noviembre de 2014

Está pasando

Energía

Gas Natural y la hindú Gail firman un macrocontrato de suministro

Temas relacionados:

Gas Natural y la hindú Gail firman un macrocontrato de suministro

CINCO DÍAS

Gas Natural Fenosa ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que la empresa española suministre á durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español y se valora en unos 1.000 millones. Según la empresa española el contrato con Gail refuerza la posición que tiene en la comercialización de gas en el Pacífico y supone un paso importante en la estrategia de la compañía de crecimiento y diversificación en nuevos mercados de gran potencial.

Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en la India. Gas Natural Fenosa y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior. Según la multinacional española, gracias a este pacto, podrá establecer un marco de cooperación con el principal operador gasista de la India y consolidar su presencia en los mercados finales.

Gail es la principal compañía de gas natural de la India, con una amplia gama de actividades, que abarcan desde el transporte y la venta del hidrocarburo hasta su procesamiento. Además, cuenta con activos en transporte de GLP, producción y venta de productos petroquímicos y alquiler de banda ancha en el sector de las telecomunicaciones.

GAS NATURAL 22,860 2,190%

LOS ESPECIALISTAS

Social Media en la PYME.

USS Enterprise

Carlos Rosales

Cuando Iberia perdió el vuelo

Idearium

ESADE Business & Law School

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00