_
_
_
_
_
Mi toque personal. José Medina. Presidente de Odgers Berndtson

Enganchado a los zapatos Church's y a El Corte Inglés

Confiesa que de su porte elegante cuida su mujer y que es aficionado a ir de rebajas

Asegura tener entretenimientos permanentes, de los que "por fortuna no me sé librar." El presidente en España de la empresa de servicios profesionales Odgers Berndtson, José Medina, nacido en la localidad murciana de Archena (la edad se resiste a confesarla), señala que el deporte ha marcado su vida, sobre todo el tenis, el running, la gimnasia, el pilates y el golf. También un piano inglés de más de cien años que heredó de su madre. Y seguir aprendiendo alemán, además de no dejar de lado el latín.

Conversar con Medina es sumergirse en el mundo de la ironía ilustrada. "Estoy de vuelta de todo pero con permanente curiosidad". Afirma que puede parecer elegante, presumido, pero sobre todo es espartano, y confía la mayoría de los detalles de su atuendo a su mujer, Sonia Pedreira, consejera delegada de Odgers Berndtson. "Es mi ángel de la guarda, se empeña en que me haga los trajes a medida. Me los confeccionan en la sastrería a medida de El Corte Inglés. Tenía antes un sastre magnífico, todavía tengo pantalones suyos de hace más de 20 años. Yo no tiro nada", comenta este ejecutivo, aficionado a las rebajas.

Su última adquisición ha sido un terno "muy barato", que adquirió en Carolina Herrera, "con el que voy irresistible".

Alfarería. Acostumbra a comprar objetos de cerámica y de alfarería. "Es un arte popular y, como la cocina, tiene un valor en sí mismo". En un pueblo próximo a Talavera le ofrecieron ser comercial alfarero.

Tenis. Está en forma gracias al deporte, entre ellos el tenis, y a una alimentación sana, basada en los "sabores puros, como la música, sin mezclar ingredientes".

Salvador de Bahía. En Navidad siempre viaja a esta ciudad brasileña, donde disfruta del "olor a fruta, a mar, a frituras con aceite de dende".

Vinos. "Me gustan con cuerpo y soy explorador de nuevas zonas vinícolas. Hace 30 años descubrí los de Ribera de Duero, pero ahora prefiero los que se hacen en Toro, Toledo y Ciudad Real", explica.

El Corte Inglés. Suele comprar en estos grandes almacenes porque encuentra de todo. "Tiene buena calidad y en rebajas tienen buenos precios. Soy muy práctico".

Sotogrande. Su casa está a pie de playa. En este complejo residencial gaditano hay varios campos de golf donde practica otro de sus deportes preferidos.

Jaguar. Posee un Jaguar antiguo de 12 cilindros. Y otro Daimler, antiguo también. "He tenido la convicción de que los vendedores pensaban que no me los merecía".

Zapato inglés. Con los zapatos tiene una manía: han de ser de punta cuadrada, no afilada. "Me gusta llevar los dedos en orden", señala. Sus preferidos son de la marca inglesa Church's, la misma que utilizaba Winston Churchill. Hace poco compró en Nueva York un par de Clarks por 50 dólares. "Compro siempre por impulso", dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_