_
_
_
_
_
No habrá pago en febrero

Las pérdidas de ACS lastran su política de dividendos

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado esta mañana que las pérdidas de 1.233 millones acumuladas por el grupo en el primer semestre aconsejan cancelar el dividendo a cuenta del ejercicio que habitualmente se paga en febrero.

ACS mira con optimismo al futuro, pero el presente obliga a tomar medidas drásticas. El resultado negativo del cierre del primer semestre, con unas pérdidas en el resultado neto de 1.233 millones, van a motivar que el tradicional dividendo que perciben los accionistas en febrero sea cancelado. "La decisión corresponde al consejo, pero con pérdidas no podemos pagar el dividendode febrero", ha adelantado el presidente del grupo, Florentino Pérez.

En todo caso, el ejecutivo confía en que los partícipes de ACS puedan tener una remuneración con cargo a 2012 en el mes de julio.

A lo largo del presente ejercicio, ACS pagó el 7 de febrero 0,90 euros por título en concepto de dividendo a cuenta de 2011. Y complementó esa cantidad con otros 1,068 euros el 31 de julio. La segunda cantidad fue ligeramente inferior a la entregada en el verano de 2011 (1,15 euros).

La compañía achaca el varapalo en sus resultados a la mala evolución de Iberdrola en Bolsa, cuyo descenso entre el 31 de junio de 2011 y el pasado 31 de junio ha sido del 48%. Con la deuda asociada al paquete de Iberdrola respaldada por las propias acciones, ACS se estaba viendo obligada a aportar garantías en efectivo ante la banca acreedora. Una situación a la que se puso fin con la recienterefinanciación de la deuda, pero que ha obligado en los presentes resultados a realizar el ajuste por el test de deterioro de la participación, así como a realizar provisiones.

La cúpula del grupo constructor asegura que la apuesta por la eléctrica es estable y a largo plazo. Pero hace hincapié en que el verdadero proyecto de crecimiento de ACS es la germana Hochtief, empresa en la que busca mejorar los márgenes de explotación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_