sábado, 1 noviembre 2014

Está pasando

Expediente de Regulación de Empleo

Sabadell pretende reducir en 1.773 personas la plantilla de su filial Banco CAM

Temas relacionados:

La dirección del grupo Banco Sabadell planteó ayer a los sindicatos la necesidad de reducir la plantilla de su filial Banco CAM en 1.773 trabajadores, de los que unos 600 corresponderían a prejubilaciones y el resto serían traslados y despidos.

Los sindicatos y la dirección iniciaron ayer en Barcelona una serie de tres reuniones, que continuarán hoy y mañana, previas a la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que arrancará la próxima semana y que se llevará a cabo tras la adquisición por parte del Sabadell de la filial bancaria de la ya extinta Caja Mediterráneo. El grupo catalán compró esta entidad, que previamente había sido intervenida, con importantes ayudas públicas.

Fuentes del banco alicantino y de los sindicatos explicaron que la reunión de ayer ha servido para situar el punto en el que arrancarán las negociaciones y se trataba de una "primera toma de contacto".

SABADELL 2,300 2,633%

De momento, la propuesta de la dirección es recortar 1.773 puestos de trabajo de Banco CAM, sin contar con las empresas participadas por el banco.

El ERE que afecta a la CAM está desvinculado de las medidas que se puedan aplicar también a los trabajadores de Banco Sabadell, donde se propondrán solo prejubilaciones, según las mismas fuentes.

Los sindicatos han lamentado que la dirección del banco no haya concretado ni el número de personas que podrían resultar despedidas ni la edad a partir de la que los trabajadores podrán acogerse a la prejubilación, así como sus condiciones.

En principio, la reestructuración del personal del nuevo grupo creado tras la compra de Banco CAM por el Sabadell afectará a 2.231 trabajadores del grupo antes del 31 de diciembre de 2013.

LOS ESPECIALISTAS

HOY EN JAPON

Una visión desde los mercados

José Luis Martínez Campuzano

"Pensamiento dinámico" y trabajo en equipo, claves de un buen análisis

Inteligencia competitiva

Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos

Ver

Asociados
© ESTRUCTURA GRUPO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS S.A.- Miguel Yuste, 42 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 538 61 00