_
_
_
_
_
Tratan de rentabilizar sus creaciones

Los diseñadores de Cibeles se cuelan en la moda online

Unico & Cool venderá las colecciones tras los desfiles

Los diseñadores de Cibeles se cuelan en la moda online
Los diseñadores de Cibeles se cuelan en la moda onlineREUTERS

Las colecciones presentadas en Cibeles -ahora rebautizada por obra del marketing como Mercedes Benz Fashion Week- ya no son tan elitistas. Y no por precio, sino porque los diseñadores tratan de rentabilizar sus creaciones al mismo tiempo que la distribución textil intenta captar nuevas oportunidades de negocio en la moda de alta gama.

Esa es la idea de los creadores de la tienda online Unico & Cool, que pondrá a la venta las colecciones de seis de los principales modistos españoles solo unos días después de su puesta de largo en la pasarela madrileña, que comienza este fin de semana.

"Los diseñadores saben que tienen que traspasar la barrera del uso cotidiano de sus colecciones porque hay veces que las prendas que se ven en la pasarela no llegan a ningún sitio", asegura Manuel Muñiz, manager general de Unico & Cool.

Tres o cuatro días después de que acaben los desfiles -dependiendo de cada diseñador- el portal pondrá a la venta todas las prendas de Ángel Schlesser, David Delfín, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz y Roberto Torreta. Este último es precisamente uno de los socios de Unico & Cool, donde tiene una participación del 10% del accionariado. El resto está en manos de los socios que han lanzado la web, el principal, el empresario Daniel Alcázar, que posee el 40% del capital.

La web nació el pasado febrero con el objetivo de ocupar un nicho de mercado que hasta entonces no ocupaba nadie: la venta de diseñadores españoles minoritarios y de firmas internacionales que no logran espacio en los canales tradicionales. En la pasada edición de Cibeles ya puso en marcha la venta de las colecciones de los diseñadores, pero el proyecto aún no estaba lo suficientemente rodado. Ahora, con 20.000 visitantes mensuales, creen que está preparada e incluso ultiman un cambio de imagen.

Pero quienes compren estas colecciones no las recibirán de manera inmediata. La producción de las prendas se pondrá en marcha una vez se realice el pedido (y se abone el 60% del importe como depósito), proceso que durará un par de meses. La web ha firmado un contrato de permanencia de los diseñadores por dos años (cuatro desfiles, dos de colecciones de invierno y dos de verano). El resto de firmas colaboradoras -que no se venden con descuentos como sucede en los outlet online- revisan sus contratos cada seis meses.

En busca de un inversor para dar el salto a América Latina

La puesta en marcha de Unico & Cool supuso una inversión inicial de unos 200.000 euros, que luego se amplió hasta el medio millón y que fue asumida por sus promotores. Hasta ahora ha sido suficiente, pero su objetivo es dar el salto a América Latina (México, Colombia o Venezuela) y a Asia. Y para ello necesitan más fondos. El manager general del portal reconoce que se encuentran negociando la entrada en el capital de un nuevo socio que aporte hasta 750.000 euros en dos fases, manteniendo más del 50% del accionariado en manos de los actuales socios. Si se cumplen sus estimaciones, la web cerrará 2013 -su primer ejercicio completo- con un volumen de ventas de 700.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_